Gira EEUU

Sánchez pone fin a su gira económica en EEUU con una visita a la sede de Apple

El mandatario finaliza su viaje a Estados Unidos, en el que ha dejado varios titulares en clave política, reuniéndose en Silicon Valley con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook

Publicidad

El presidente de España, Pedro Sánchez, pone fin esta madrugada a su gira económica por Estados Unidos con una visita a San Francisco. El jefe del Ejecutivo ha empleado estos tres últimos días en intentar lograr compromisos con inversores del sector privado estadounidense.

Sánchez, que (según él mismo ha confirmado) aspira a reunir 500.000 millones de dólares para invertir en España al calor de los fondos de rescate de la UE, ha dejado varios titulares en clave de política nacional. Principalmente dos: Que la ciudadanía sabrá valorar el esfuerzo llevado a cabo durante la pandemia de cara a las elecciones de 2023 y que, pase lo que pase, agotará la legislatura.

"No hay mejor ocasión parta que Apple invierta en España"

Sobre el propósito de su mini-gira en Estados Unidos, Sánchez se ha encargado de vender a España como el destino ideal y con más garantías para la inversión norteamericana. En esa línea, este viernes se ha reunido, entre otros, con Tim Cook, director ejecutivo de Apple, a quien le ha explicado su apuesta por convertir a España en un líder tecnológico y digital y atraer inversiones en este ámbito.

"No hay mejor ocasión parta que Apple invierta en España", le ha dicho.

Tras esta entrevista visitará el resto Silicon Valley, donde departirá con representantes e inversores de algunas de las mayores compañías tecnológicas del mundo, como HP, Intel, Qualcomm Linkedin y Paypal.

NBC Universal

Horas antes, el mandatario español ha acudido a los estudios de NBC Universal. Ahí, ante un grupo de directivos de empresas como Netflix y HBO, sus planes para convertir a España en el "Hollywood de Europa".

Sánchez ha desgranado en Los Ángeles los pilares de un plan al que destinará 1.603 millones de euros para potenciar el sector audiovisual español, que incluye ventajas fiscales para las producciones que decidan ubicarse en España y la emisión de un visado especial para agilizar la llegada de profesionales.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.