Cine

Pedro Sánchez anuncia en Los Ángeles que quiere convertir a España en "el Hollywood de Europa"

Pedro Sánchez continúa con su gira por Estados Unidos y ha visitado la ciudad de Los Ángeles. En la capital mundial del cine, Sánchez ha afirmado que aspira a que España sea "el Hollywood de Europa".

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en Los Ángeles que una de sus aspiraciones es convertir a España en "el Hollywood de Europa" en un encuentro que ha mantenido en la ciudad, mundialmente conocida por acoger grandes superproducciones, con gigantes de la industria cinematográfica estadounidense.

De esta manera, Pedro Sánchez continúa con su gira por Estados Unidos en la que pretende atraer inversores a España. Durante su estancia en Los Ángeles, Sánchez se ha reunido en los estudios de NBC Universal con grandes de la industria como Netflix, HBO, Disney, Warner o Activision. El jefe del Ejecutivo les ha trasladado a estas compañías las medidas que quiere implementar el Gobierno para atraer producciones, así como los incentivos fiscales o facilidades para tramitar los permisos.

"España tiene todos los incentivos administrativos y fiscales necesarios, así como todos los escenarios y localizaciones posibles para recibir nuevos proyectos y crear nuevas ficciones. Aspiramos a convertirnos, y así se ha dicho en algunos medios, si me permiten la comparación, en el Hollywood de Europa", ha afirmado Sánchez durante el acto.

En el encuentro, Sánchez ha presentado las bases de un plan para potenciar el sector audiovisual español llamado 'España Hub Audiovisual' y ha señalado el papel de España como potencia para acoger proyectos de gran envergadura. De hecho, el presidente ha destacado el éxito internacional de las producciones españolas como 'La casa de papel' y ha puesto como ejemplo a 'Juego de Tronos' cuyo rodaje ha impulsado el turismo en las localizaciones españolas y que va a volver a grabar en otoño una precuela de la serie.

Empresas británicas se trasladan a España

Tras el Brexit algunas empresas británicas se han trasladado a España y Sánchez se lo ha hecho saber a los grandes de la industria. Es el caso de ViacomCBS, que ha instalado en nuestro país su principal centro de producción. También otros ejemplos nombrados por Sánchez han sido los de Sony o Disney. Además, Netflix va a ampliar sus estudios ubicados en el municipio madrileño de Tres Cantos desde hace 3 años.

'España Hub Audiovisual'

Entre los detalles del proyecto 'España Hub Audiovisual' que quiere impulsar el presidente del Gobierno se encuentra, por ejemplo, lanzar un portal en diciembre con el que recopilar toda la información que los productores y estudios necesiten para decidir si filman o establecen sus sedes en España.

También les ha trasladado que España ha gestionado un visado rápido para que los trabajadores de las superproducciones de Estados Unidos puedan venir a España con más facilidad desde este mismo mes de julio, evitando así tantas restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

Además, se pretende impulsar la formación especializada en este sector para cubrir las necesidades de la industria, una de las principales demandas que que le han trasladado a Pedro Sánchez los principales ejecutivos.

Publicidad