Gira en EEUU

Pedro Sánchez: "La oposición sólo grita, los españoles sabrán apreciar lo que hemos hecho durante la crisis del Covid"

El presidente del Gobierno ha respondido de esta forma durante una entrevista con el editor de la Agencia Reuters al ser preguntado sobre sus posibilidades de victoria en las elecciones de 2023

Publicidad

Pedro Sánchez ha iniciado este miércoles en Nueva York su gira económica de tres días por Estados Unidos, que tiene por principal objetivo atraer la inversión a España del sector privado estadounidense al calor de los fondos de rescate de la UE.

En una entrevista con el editor en Estados Unidos de la agencia Reuters, John Foley, celebrada en el Instituto Cervantes de Nueva York, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado seguro sobre sus posibilidades de victoria en las elecciones de 2023, pese a la subida en intención de voto de la derecha de las últimas encuestas y la popularidad de figuras como Isabel Díaz Ayuso.

"A la larga los españoles sabrán apreciar lo que hemos hecho durante la crisis de la Covid-19. A mí me gustan los hechos y considero que tanto yo como mi equipo de Gobierno damos y entregamos hechos. Estamos en hacer cosas. La oposición sólo sabe gritar", ha señalado.

El motivo de su viaje, en cualquier caso, es económico y la mayor parte de la conversación ha girado en torno a los planes del presidente para lograr seducir a los inversores estadounidenses.

500.000 millones de dólares en inversión

En ese sentido, el mandatario ha explicado que, tras la pandemia, España está definiendo su hoja de ruta para la modernización de la economía y para ello le gustaría contar con la inversión del sector privado de Estados Unidos.

"Necesitamos al sector privado estadounidense para redefinir la economía española", ha dicho Sánchez, al tiempo que añadía que aspira a conseguir 500.000 millones de dólares para inversiones en innovación, transformación tecnológica y economía verde.

Para ello se ha reunido a lo largo de esta miércoles con los representantes de algunos de los principales fondos de inversión y de instituciones financieras estadounidenses.

Crisis con Marruecos

En la entrevista también se ha tocado del tema de la crisis entre Marruecos y España. Sánchez ha asegurado que respeta la postura de Estados Unidos con respecto a esta cuestión, pero que la posición de España es la misma que la de Bruselas: "alcanzar una salida al conflicto dentro del marco que establece la Unión Europea".

"Marruecos es una actor clave para los intereses de España", ha concluido.

Publicidad