PSOE

Sánchez pide ayuda por una indisposición médica y Montero acude a la llamada: "¿Algún médico en la sala?"

Sánchez ha interrumpido su intervención y los servicios médicos han acudido a atender al joven, de unos 30 años.

Publicidad

Un hombre ha sufrido una indisposición mientras se celebraba la clausura de la Convención Política que los socialistas llevan a cabo en A Coruña, donde Pedro Sánchez estaba dando un discurso.

El líder de los socialistas se ha dado cuenta de que algo le pasaba a uno de los asistentes, un joven de unos 30 años y que forma parte de la delegación de los socialistas de Navarra, y ha detenido de inmediato su intervención.

Sánchez ha pedido la asistencia de algún sanitario. En ese momento se ha visto como la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, médica de profesión, salía corriendo hasta el lugar de la emergencia.

Mientras todo el auditorio permanecía en silencio a la espera, los servicios sanitarios han atendido a un joven, de unos 30 años, que al cabo de unos minutos salió consciente del auditorio para seguir recibiendo atención médica.

Fuentes del PSOE apuntaron que, según las primeras informaciones, el joven navarro ha sufrido o un infarto o un ataque epiléptico pero que ya se recuperaba tras los seis minutos en los que estuvo parada la intervención de Sánchez.

Pide al PP que rompa con Vox

Durante su discurso, el presidente del Gobierno ha pedido este viernes al PP que rompa con Vox y le ha tendido la mano para que "se abra a grandes acuerdos de país".

Previamente, el líder socialista ha afeado al PP su voto en contra de revalorizar las pensiones, de rebajar la factura de la luz o de bonificar el transporte público a los jóvenes.

Plan de refuerzo de matemáticas

El presidente ha anunciado que los presupuestos generales de 2024 incluirán un plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora para todos los jóvenes que están estudiando en España, al ser asignaturas "duras de roer", sin concretar cuantía

Sánchez ha aclarado que este plan se hará de la mano de la comunidad educativa y que esta semana lo van a presentar en la reunión del Consejo Escolar, prevista el jueves.

La idea de este plan, que "tendrá una cuantificación importante" pero sin poderla concretar aún a falta de cerrar los presupuestos, consiste en crear en aulas más pequeñas grupos de alumnos que tengan dificultades en estas materias para darles una "atención personalizada".

Publicidad