Elecciones Castilla y León

Sánchez, sobre el PP: "Lleva unas semanitas, qué paciencia hay que tener. Merece perder las elecciones"

Pedro Sánchez ha acompañado al candidato Luis Tudanca en el cierre del último acto de campaña antes de las elecciones de Castilla y León 2022.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acompañado al candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, al acto de cierre de campaña celebrado en Valladolid.

Sánchez ha comenzado el mitin pidiendo el voto en las elecciones a las Cortes de Castilla y León de este 13 de febrero, para que así se cumpla el "deseo" de que el PSOE gobierne también en esta comunidad: "¿Os imagináis una Valladolid con un alcalde socialista, una España con un presidente socialista y una Castilla y León con un presidente socialista?", ha preguntado.

Al Partido Popular, Sánchez también ha querido enviarle un mensaje: "Lleva unas semanitas el PP, qué paciencia hay que tener. Se equivocan en una votación, acusan a la Mesa del Congreso de 'pucherazo' y hoy los letrados les cierran la puerta. Van a Bruselas, no les recibe ni el portero y al día siguiente la Comisión Europea dice que España va a ser la economía que más crezca en 2022 de toda Europa".

Sánchez dice que el PP "merece perder las elecciones"

Asimismo, también ha reprochado que "ni en los peores momentos de la pandemia" arrimaran el hombro. "Siempre hacen lo mismo cuando están en la oposición. Lo único que les pedimos es que no pongan en cuestión la democracia española y que no manchen el nombre de España en las instituciones comunitarias. Solo por eso merecen perder las elecciones del próximo domingo".

Por otro lado, también ha dejado claro el PSOE, a diferencia del PP, hace políticas serias. "La política no es hablar en un secadero de jamones o fotografiarse delante de ovejas y vacas. La política es subir el SMI, revalorizar las pensiones, aprobar un ingreso mínimo vital. La política es algo muy serio y es lo que hace el Gobierno y no el PP".

Tudanca cree que Mañueco recibirá una lección que no olvidará

Por su parte, el candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha vaticinado que los resultados en las urnas el próximo 13F darán al candidato 'popular' "una lección que no va a olvidar en muchísimo tiempo", tras haber convocado elecciones de forma anticipada. "Se nos ha ido ensanchando la sonrisa y a ellos, el enfado", ha subrayado Tudanca.

El voto de los indecisos podría ser fundamental para decidir qué partido gana las elecciones de Castilla y León. Por ello, Tudanca ha pedido la movilización del electorado para conseguir la "mayoría suficiente para, esta vez, gobernar" y "cambiar esta tierra, por fin".

Publicidad