Elecciones Castilla y León

Sánchez, sobre los alcaldes del PP que fueron a Bruselas a quejarse del reparto de fondos: "No les hizo caso ni el portero"

"Le pido al PP que deje de hacer el ridículo porque es malo para la imagen de España", ha dicho Sánchez en un mitin en Burgos de las elecciones de Castilla y León.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado otro mitin electoral en el marco de las elecciones de Castilla y León para criticar la oposición del PP. Desde Burgos, donde ha hablado acompañado del candidato socialista para el 13F, Luis Tudanca, y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, Sánchez ha ironizado sobre el viaje a Bruselas de varios alcaldes 'populares' para denunciar ante la Comisión Europea el reparto de fondos de la UE.

"No les abrió ni el portero, no les hizo caso ni el portero", ha dicho en referencia al "poco éxito" de la comitiva del PP, encabezada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que viajó a Bruselas para quejar por el reparto "ideológico" y "poco transparente" de los fondos.

"Que todo un alcalde de Madrid vaya ante el edificio de la Comisión Europea y no le haga caso nadie es absurdo", ha añadido. "Le pido al Partido Popular que deje de hacer el ridículo porque no es bueno para la imagen de España que el primer partido de la oposición pierda crédito ante las instituciones de esas manera".

Sánchez, además, ha pedido al PP que "ataque al Gobierno si quiere, pero no al bienestar de la gente", asegurando que criticar el reparto de los fondos es no querer lo mejor para los españoles.

Tudanca quiere ser el "primer presidente feminista de CyL"

"La izquierda gestiona mucho mejor el dinero que el PP", ha insistido, al tiempo que hacía referencia a "los buenos datos del paro" de los últimos meses. "Tenemos unas tasas de paro que no se veían desde 2008, y la afiliación a la seguridad social entre las mujeres es la mejor en los últimos 40 años de democracia".

Por su parte, el candidato socialista a las elecciones del domingo 13 de febrero, Luis Tudanca, ha asegurado en su turno de palabra que quiere ser "el primer presidente feminista en la historia de Castilla y León".

"España no será un país plenamente democrático mientras haya una sola mujer con miedo", ha dicho

Publicidad