"LA VIOLENCIA MACHISTA ES UNA REALIDAD"

"LA VIOLENCIA MACHISTA ES UNA REALIDAD"

Sánchez reitera su compromiso contra la violencia machista tras el crimen de Laura Luelmo

El presidente del Gobierno ha expresado su pésame en el Congreso por la muerte de Laura Luelmo después de que la sesión en el Senado haya comenzado con un minuto de silencio.

antena3noticias.com | Madrid | 18/12/2018

El Pleno del Senado ha arrancado su sesión de este martes guardando un minuto de silencio por la muerte de Laura Luelmo, la joven hallada muerta en El Campillo (Huelva) tras desaparecer el pasado miércoles.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado también su pésame nada más tomar la palabra al inicio del Pleno, ante el que comparece para presentar las líneas generales del Ejecutivo. Sánchez ha explicado que las primeras investigaciones -"con todas las cautelas"- apuntan a que se trata de un crimen violento contra una mujer.

"Al margen del autor y los motivos de esta pérdida, la violencia machista es una realidad que ensucia el país", ha dicho el presidente ante los grupos parlamentarios, a los que ha animado a "reforzar" el compromiso contra "esta lacra".

"Quienes creemos en la democracia, la Justicia, la libertad, la convivencia, seguiremos luchando contra ella con leyes que amparen a las mujeres por encima de todo. Descanse en paz", ha concluido el presidente del Gobierno.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.