Publicidad

CUMBRE EUROPEA

Sánchez acude a la cumbre informal de jefes de Estado en Salzburgo en plena polémica por su tesis y por la argucia parlamentaria para aprobar los PGE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá una rueda de prensa en Salzburgo durante la cumbre europea a la que asiste este jueves.

El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez participa en la segunda jornada de la cumbre informal europea de Salzburgo en la que pretende reiterar su llamamiento a los líderes de la UE para lograr una acción unitaria ante la crisis migratoria.

Sánchez asistió anoche a la cena de trabajo con la que se inicio esta cumbre y hoy acudió a la reunión en la que el problema migratorio y las negociaciones del "brexit" son los principales asuntos incluidos en la agenda de los jefes de Estado y de Gobierno.

A su llegada, Sánchez no hizo declaraciones a los periodistas y, al igual que ayer, remitió a la conferencia de prensa en la que por la tarde hará balance del desarrollo de la cumbre.

En la sesión de hoy, según fuentes españolas, el presidente del Gobierno reiterará su defensa de que haya unidad de acción europea en materia de inmigración y abogará por un modelo solidario de gestión de los flujos migratorios.

Publicidad