Sánchez convoca ministros

Sánchez es criticado por la oposición por hablar de Afganistán con sus ministros por videoconferencia

El presidente del Gobierno regresa mañana de sus vacaciones en Lanzarote.

Publicidad

El presidente del Gobierno ha convocado a varios de sus ministros a una reunión por videoconferencia, Pedro Sánchez que se encuentra en Lanzarote de vacaciones hasta mañana, su ausencia está siendo muy criticado por la oposición.

La oposición de crítica de estar ausente y asegura que el presidente Sánchez tiene que dar la cara en el Congreso de los Diputados antes que acabe el mes

La reunión ha tenido lugar en torno a la 13:30 horas con 6 ministros, los que se encargan del dispositivo de riesgo de evacuación desde Afganistán que el presidente ha coordinadores desde Lanzarote dónde se encuentra de vacaciones desde principios de mes, Sánchez vuelve mañana al despacho de la Moncloa.

La reunión

En la reunión de trabajo han participado el titular de Presidencia, Félix Bolaños, además de los responsables de Exteriores, Defensa, Interior, Migraciones y Sanidad. En las últimas horas, Sánchez ha mantenido “múltiples conversaciones” con los distintos ministros y también ha habido “varios encuentros de nivel técnico a cargo de representantes de los distintos departamentos”, según fuentes de La Moncloa.

La política exterior se cuela en la agenda política nacional, en medio de las críticas de la oposición por el hecho de que Sánchez no haya comparecido aún públicamente para hablar de la situación en Afganistán, algo que sí han hecho otros mandatarios europeos.

El presidente tiene previsto viajar la semana próxima a Egipto y Kenia, y por el momento no puede permitirse ruido adicional en relación con el dispositivo de repatriaciones desde Afganistán.

Publicidad