Publicidad

TRAS EL ANIVERSARIO DEL 1-O

Sánchez censura a Torra por alentar a los CDR y avisa: "La violencia no es el camino"

"La política catalana tiene que volver al Parlament. El president Torra debe cumplir con sus responsabilidades", subraya el presidente del Gobierno.

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado su actitud al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por alentar a los radicales a asediar las instituciones y le ha advertido de que "la violencia no es el camino". Sánchez se ha referido de esta forma en un mensaje en su cuenta de Twitter a las palabras de Torra ayer apoyando a los CDR con motivo del aniversario del 1-O y a los incidentes ocurridos en las calles.

"La política catalana tiene que volver al Parlament. El president Torra debe cumplir con sus responsabilidades y no poner en riesgo la normalización política alentando a radicales al asedio de las instituciones que representan a todos los catalanes. La violencia no es el camino", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

Por su partes, desde el Gobierno reprochan la actitud de Torra de alentar a "los radicales" que "creen que las calles son solo suyas y asedian las instituciones que representan a todos los catalanes".

Señalan que lo vivido la jornada de este lunes, cuando estos grupos tomaron las calles coincidiendo con el aniversario del referéndum del 1 de octubre, pone de manifiesto que la política catalana "tiene que volver a las instituciones", y apelan directamente a Torra para que cumpla sus responsabilidades y devuelva la situación al cauce institucional.

Por ello, Moncloa pide a Torra que no ponga en riesgo el "camino de normalización política" emprendido por el presidente del Gobierno.

Publicidad