TRAS EL ANIVERSARIO DEL 1-O

TRAS EL ANIVERSARIO DEL 1-O

Sánchez censura a Torra por alentar a los CDR y avisa: "La violencia no es el camino"

"La política catalana tiene que volver al Parlament. El president Torra debe cumplir con sus responsabilidades", subraya el presidente del Gobierno.

antena3ntocias.com | Madrid | 02/10/2018

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado su actitud al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por alentar a los radicales a asediar las instituciones y le ha advertido de que "la violencia no es el camino". Sánchez se ha referido de esta forma en un mensaje en su cuenta de Twitter a las palabras de Torra ayer apoyando a los CDR con motivo del aniversario del 1-O y a los incidentes ocurridos en las calles.

"La política catalana tiene que volver al Parlament. El president Torra debe cumplir con sus responsabilidades y no poner en riesgo la normalización política alentando a radicales al asedio de las instituciones que representan a todos los catalanes. La violencia no es el camino", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

 

Por su partes, desde el Gobierno reprochan la actitud de Torra de alentar a "los radicales" que "creen que las calles son solo suyas y asedian las instituciones que representan a todos los catalanes".

Señalan que lo vivido la jornada de este lunes, cuando estos grupos tomaron las calles coincidiendo con el aniversario del referéndum del 1 de octubre, pone de manifiesto que la política catalana "tiene que volver a las instituciones", y apelan directamente a Torra para que cumpla sus responsabilidades y devuelva la situación al cauce institucional.

Por ello, Moncloa pide a Torra que no ponga en riesgo el "camino de normalización política" emprendido por el presidente del Gobierno.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.