Publicidad

ANTE LOS DELEGADOS DEL PARTIDO SOCIALDEMÓCRATA

Sánchez alerta desde Alemania del riesgo del separatismo que califica de "amenaza no solo para España, sino también para Europa"

Pedro Sánchez ha destacado que el PSOE ofreció " diálogo repetidamente al independentismo catalán, pero no recibimos respuesta", en lugar de responder a esas ofertas de diálogo, añadió, el independentismo optó por "romper la ley", en un país, España, que es una "democracia sólida".

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, alertó desde Wiesbaden (oeste de Alemania) contra el separatismo, que calificó de "amenaza no solo para España, sino también para Europa" y contraria a los "valores europeos".

"Nosotros, el PSOE, ofrecimos el diálogo repetidamente al independentismo catalán, pero no recibimos respuesta", afirmó Sánchez, ante los delegados del Partido Socialdemócrata (SPD) alemán, cuyo congreso extraordinario elegirá a su nueva presidencia.

En lugar de responder a esas ofertas de diálogo, añadió, el independentismo optó por "romper la ley", en un país, España, que es una "democracia sólida", donde impera el estado de derecho y se respeta "la pluralidad".

Publicidad