223.999833

Publicidad

Salvador Illa e Isabel Díaz Ayuso

Salvador Illa responde a Isabel Díaz Ayuso: "Madrid tiene que escuchar y actuar ya"

El ministro de Sanidad ha respondido en 'El Objetivo' a Isabel Díaz Ayuso, entrevistada en Antena 3 Noticias Fin de Semana. Ella había defendido que el confinamiento total no es posible y pedía al Gobierno central su apoyo en las decisiones tomadas, según ella, en consenso.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vuelto a hacer hincapié en que en la Comunidad de Madrid "hay que actuar con determinación" porque, aunque el Gobierno está actuando en todas las autonomías con el mismo criterio, esta región tiene unas características y unas situaciones especiales.

Durante su entrevista en laSexta, el ministro de Sanidad también se ha referido a la polémica generada por el anuncio de la Comunidad de Madrid de ampliar las restricciones a otras ocho zonas básicas de salud de la capital. Salvador Illa cree que estas medidas se tiene que extender a toda la comunidad porque "según los expertos, hay un serio riesgo sanitario".

Por lo tanto, Illa piensa que la Comunidad de Madrid tiene que tomar medidas "más drásticas" ante la pandemia de coronavirus y espera que se haga en "las próximas horas o días". También avisa que si no extreman las precauciones desde Sanidad se actuará "en consecuencia".

El ministro de Sanidad apuesta por "la unidad y la coordinación" para hacer frente a la pandemia, pero sin olvidar en ningún momento las condiciones especiales que presenta la Comunidad de Madrid, como la alta densidad de población, la ocupación en UCI o la incidencia acumulada del coronavirus.

Salvador Illa no piensa haberse equivocado al comparecer de forma simultánea con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y afirma que huye de las confrontaciones, haciendo hincapié en que es un momento para la "unidad"

Publicidad