Publicidad

CUMPLIRÁ EL RESTO DE SU CONDENA EN ESPAÑA

Sale de la prisión de Tánger el camionero español por el que intercedió el rey

Antonio García Vidriel, el camionero por el que intercedió el rey don Juan Carlos en su visita a Marruecos, fue condenado a cuatro años de cárcel por tráfico de hachís.

El camionero español Antonio García Vidriel, por quien intercedió el rey Juan Carlos I en su última visita a Marruecos, ha abandonado la prisión de Tánger esta misma mañana para cumplir el resto de su condena en España.

García Vidriel, condenado a cuatro años de cárcel por tráfico de hachís y quien había emprendido una intensa campaña mediática para lograr su traslado a una prisión española, salió de la cárcel "en buen estado de salud", según las fuentes consultadas por la agencia. El camionero no está indultado y deberá cumplir el resto de su condenada (que termina en abril de 2016) en España.

Las fuentes agregaron que García Vidriel, de 67 años, salió acompañado por la Policía, pero no quisieron dar más detalles sobre este asunto.

Durante su reciente visita a Marruecos, el rey Juan Carlos I planteó en Rabat al jefe del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkirán, el caso de García Vidriel.

Sin embargo, en el reciente indulto decretado por el rey Mohamed VI el pasado 30 de julio para 48 presos españoles, no figuró el nombre del camionero, pero sí el de su hijo, quien fue condenado a diez años de cárcel y estuvo preso en Tánger junto a su padre.

La familia de Antonio García Vidriel está feliz. Los últimos meses los ha pasado entre la enfermería de la prisión y el hospital de Tánger. Es diabético y tiene serios problemas de corazón. Sus hijos defienden su inocencia y aunque no han logrado el indulto.

Antonio de 58 años fue detenido el 13 de abril de 2012 en el puerto de Tánger cuando acompañaba a su hijo, camionero, hacia Algeciras. Transportaban sandías, pero en el registro también encontraron 9 toneladas de hachís. Los dos fueron detenidos. Su hijo consiguió el indulto real hace dos semanas. Pero su padre no le acompañaba.  Antonio, por fin, salía al mediodía de la prisión marroquí.

Un accidente laboral le ha dejado quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo. Los familiares han agradecido el interés y la mediación del Rey en su última visita a Marruecos para conseguir que Antonio estuviera más cerca de sus hijos.

Publicidad

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska

Marlaska reconoce un "error puntual" en el contrato de balas a Israel y asegura que está "en proceso de rescisión"

"No me importa reconocer errores puntuales o desajustes", ha señalado Fernando Grande-Marlaska.

Claudia Montes, a su salida de los juzgados de Gijón

Miss Asturias reconoce que pidió ayuda a Ábalos para encontrar trabajo y que Koldo García gestionó su contratación en 'Logirail'

Claudia Montes niega haber mantenido una relación sentimental con el exministro de Transportes y asegura que su contratación en la empresa pública fue "legal" después de superar dos entrevistas.