29.013000

Publicidad

Coronavirus

Rueda de prensa del Consejo de Ministros que aprueba pedir otra prórroga del estado de alarma por coronavirus, streaming en directo

Sigue la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que va a dar luz verde a la solicitud de una nueva prórroga del estado de alarma por coronavirus.

La solicitud de una nueva prórroga del estado de alarma por la pandemia del coronavirus llega hoy a la reunión del Consejo de Ministros que previsiblemente le dará luz verde para que este miércoles se vote en el Congreso sin que por el momento el Ejecutivo de Pedro Sánchez cuente con los apoyos necesarios.

Esta prórroga que pide el Gobierno y que quiere que sea la última para finalizar el proceso de desescalada no es de 15 días como las anteriores si no de un mes y tiene ciertas diferencias con respecto a las aprobadas en semanas pasadas.

Esta nueva extensión se va a pedir justo cuando los fallecimientos y los contagios de coronavirus están en cifras previas al 14 de marzo, día en el que se decretó el estado de alarma en España.

Además, el Gobierno tiene previsto también aprobar hoy un nuevo tramo de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 20.000 millones, que se pondrá íntegramente a disposición de pymes y autónomos.

Sigue la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en directo online a continuación.