Publicidad

se apartó de la política en 2014

Rubalcaba rechaza ser candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid

Alfredo Pérez Rubalcaba ha declinado la oferta argumentando que está centrado en sus labores en la Universidad, pese a ello, ha agradecido al partido la confianza depositada en él. Por el momento, el PSOE no tiene una persona elegida para este cargo después de rechazar a la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

El exsecretario general del partido Alfredo Pérez Rubalcaba ha declinado la oferta de encabezar la lista de los socialistas para el Ayuntamiento de Madrid de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019. Rubalcaba ha argumentado que está trabajando en la Universidad y está volcado en su tarea docente, así lo ha adelantado este miércoles La Vanguardia.

Según las mismas fuentes, Rubalcaba agradeció que se hubiera pensando en él y se ofreció al partido para colaborar con ellos a la hora de preparar las elecciones, descartando que esta decisión tuviera que ver con problemas internos en el PSOE.

Rubalcaba es el último nombre que se suma a la lista de supuestos candidatos del PSOE para el Ayuntamiento, que todavía, como en el caso del PP, no tiene persona elegida. Durante los últimos meses, en las 'quinielas' han sonado varios dirigentes que ahora mismo están trabajando en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Es el caso de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que se descartó después de la polémica suscitada con su supuesta relación con el excomisario Villarejo; o el del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se ha pronunciado directamente sobre este asunto confirmando el ofrecimiento de Pedro Sánchez antes de que ocupara su actual cartera.

También se ha hablado de otros nombres como el de la ministra de Industria, Reyes Maroto, muy querida en el PSOE, ha sido diputada en el Grupo de la Asamblea de Madrid, o la jueza Pilar Llop, actual delegada del Gobierno para la violencia de género.

Publicidad