TRAS LA POLÍTICA

Rubalcaba, químico

Alfredo Pérez Rubalcaba volvió a la Universidad Complutense para dar clase de química después de toda una vida dedicado a la política y cuando nadie se lo imaginaba alejado de ella.

Rubalcaba en la Facultad de Químicas

Rubalcaba en la Facultad de QuímicasUCM

Publicidad

Alfredo Pérez Rubalcaba ha dedicado los últimos años a dar clase de química, alejado de la política, pero sin perderla de vista. Consiguió la plaza de profesor titular de Química Orgánica antes de su actividad política en el PSOE. Incluso estuvo en otras universidades (Constanza y Montpellier) y publicó varios trabajos científicos, además de la tesis sobre los mecanismos de reacción, en un tipo de actividad en la que después fue difícil imaginarlo, dada la intenta actividad, tanto en el partido como en el gobierno.

Sin embargo, tras su abandono de la secretaria general del PSOE, regresó a la facultad de la Universidad Complutense en septiembre de 2016. En concreto para dar clases de Química Orgánica I, en el grado de Químicas. Este curso tenía tres días a la semana por la mañana con los 51 alumnos del grupo E, además de las horas de laboratorio. El día que sufrió el ictus era su penúltima clase del curso.

Rubalcaba en la facultad de Ciencias Químicas
Rubalcaba en la facultad de Ciencias Químicas | UCM

Además, también participaba en actividades de la universidad. En las imágenes lo vemos en unas jornadas sobre "El cáncer y la química", organizadas por Alumni, la organización de antiguos estudiantes de la Complutense. Es uno de los ponentes, junto a Mariano Barbacid y María Luz López Rodríguez.

Te puede interesar también....

El estado de salud de Rubalcaba se agrava en las últimas horas

Muestras de cariño y apoyo de los políticos a la familia de Rubalcaba

Sánchez abandona la cumbre europea en Sibiu por el empeoramiento de Rubalcaba

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales

Grande-Marlaska resalta la "imagen realmente de una sociedad comprometida con la paz en el mundo y vi la imagen de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado absolutamente profesionales que son la envidia de cualquier Estado democrático".

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.