Rubalcaba en la Facultad de Químicas

Publicidad

TRAS LA POLÍTICA

Rubalcaba, químico

Alfredo Pérez Rubalcaba volvió a la Universidad Complutense para dar clase de química después de toda una vida dedicado a la política y cuando nadie se lo imaginaba alejado de ella.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha dedicado los últimos años a dar clase de química, alejado de la política, pero sin perderla de vista. Consiguió la plaza de profesor titular de Química Orgánica antes de su actividad política en el PSOE. Incluso estuvo en otras universidades (Constanza y Montpellier) y publicó varios trabajos científicos, además de la tesis sobre los mecanismos de reacción, en un tipo de actividad en la que después fue difícil imaginarlo, dada la intenta actividad, tanto en el partido como en el gobierno.

Sin embargo, tras su abandono de la secretaria general del PSOE, regresó a la facultad de la Universidad Complutense en septiembre de 2016. En concreto para dar clases de Química Orgánica I, en el grado de Químicas. Este curso tenía tres días a la semana por la mañana con los 51 alumnos del grupo E, además de las horas de laboratorio. El día que sufrió el ictus era su penúltima clase del curso.

Rubalcaba en la facultad de Ciencias Químicas
Rubalcaba en la facultad de Ciencias Químicas | UCM

Además, también participaba en actividades de la universidad. En las imágenes lo vemos en unas jornadas sobre "El cáncer y la química", organizadas por Alumni, la organización de antiguos estudiantes de la Complutense. Es uno de los ponentes, junto a Mariano Barbacid y María Luz López Rodríguez.

Te puede interesar también....

El estado de salud de Rubalcaba se agrava en las últimas horas

Muestras de cariño y apoyo de los políticos a la familia de Rubalcaba

Sánchez abandona la cumbre europea en Sibiu por el empeoramiento de Rubalcaba

Publicidad