Publicidad

ELECCIONES GENERALES DEL 2012

Rubalcaba abandona el gobierno para convertirse en candidato socialista

Mañana el Ministro del Interior será proclamado como candidato socialista a las elecciones generales de 2012 y un día antes durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros ha anunciado su marcha del gobierno.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que abandonará el Ejecutivo "de forma inmediata" y así se lo ha transmitido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Rubalcaba ha efectuado este anuncio al comienzo de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, en la que ha dicho que será su última comparecencia de estas características como vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz.

"Ahora ya no me corresponde a mí fijar los tiempos, pero inmediato es inmediato", ha respondido Rubalcaba al ser preguntado sobre cuándo se materializará el cambio de Gobierno: "Será mañana sábado, el domingo o en los primeros días de la semana que viene", ha sugerido.

Ha recordado que en su primera rueda de prensa, tras ser avalado por el comité federal del PSOE como candidato, el 30 de mayo, ya avisó de que, cuando sintiera que su compromiso como tal le dificultaba las tareas del Gobierno, abandonaría el Ejecutivo. Y ese momento, según ha subrayado, ha llegado ahora, 24 horas antes de que el comité federal de mañana le proclame definitivamente como el nuevo cartel electoral del partido para las próximas elecciones.

Publicidad