120.00

Publicidad

Caso Gürtel

Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, recoge el auto de entrada en prisión por el caso Gürtel

La esposa del extesorero del PP tiene que cumplir una condena de 12 años y 11 meses por la primera época de la trama Gürtel. El tribunal le ha dado 10 días para que ingrese en prisión.

Rosalía Iglesias, esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, acudió a la sede de la Audiencia Nacional para recoger el auto de entrada en prisión que dictó la Sección Segunda de la Sala de lo Penal. La sala le ha concedido un plazo de diez días para ingresar voluntariamente en prisión, al igual que ha hecho con otros cinco condenados a penas graves en el 'caso Gürtel': Jesús Sepúlveda, Ricardo Galeote, José Luis Izquierdo, María del Carmen Rodríguez Quijano y Carlos Clemente. Iglesias tiene que cumplir una condena de 12 años y 11 meses por la primera época de la trama Gürtel.

No se aceptó la suspensión

El tribunal adopta esta decisión en una providencia una vez recibidos los informes del ministerio fiscal en los que no se opone a la concesión de plazo para el ingreso voluntario de los condenados a penas graves, en ejecución de la sentencia firme del Tribunal Supremo que confirmó la de la Audiencia Nacional. En la misma resolución, los magistrados rechazan la suspensión del ingreso en prisión solicitada por José Luis Izquierdo, Carmen Rodríguez Quijano y Rosalía Iglesias. En el caso de esta última, el tribunal explica que no existe impedimento alguno para seguir tratamiento de rehabilitación en el centro penitenciario. Su marido ha pedido el cambio de prisión para estar con ella.

Coinciencia

A la misma hora en uno de los despachos de la Audiencia Nacional estaba declarando el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la investigación que se sigue de la llamada Operación Kitchen', el supuesto espionaje a Luis Bárcenas para averiguar si tenía documentos comprometedores para el PP.

Publicidad