20.010500

Publicidad

Caso Gürtel

Rosalía Iglesias, a prisión en un plazo de 10 días por el caso Gürtel

La Audiencia Nacional da 10 días a la mujer de Bárcenas, ex tesorero del PP y a otros cinco condenados del caso Gürtel para que ingresen en la cárcel.

La Audiencia Nacional ha dado un plazo de 10 días a la mujer de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP y a otros cinco condenados del caso Gürtel para que ingresen en prisión.

A la cárcel en diez días

Rosalía Iglesias había pedido aplazar su encarcelamiento porque está siguiendo un tratamiento de rehabilitación. El tribunal se lo ha denegado porque considera que puede tratarse en el centro penitenciario.

La Audiencia Nacional adopta esta decisión después de recibir los informes de la Fiscalía en los que no se opone a la concesión de plazo para el ingreso voluntario de los condenados por el caso Gürtel.

Los magistrados rechazan la suspensión del ingreso en prisión solicitada por José Luis Izquierdo, Carmen Rodríguez Quijano y Rosalía Iglesias.

En el caso de Rosalía, mujer de Luis Bárcenas, el Tribunal explica que no existe impedimento alguno para seguir tratamiento de rehabilitación en el centro penitenciario.

Rosalía Iglesias solicitó el ingreso voluntario en la cárcel si la Audiencia Nacional denegaba su petición de aplazamiento de entrada en la cárcel por motivos médicos.