27.007667

Publicidad

Coronavirus

Rocío Monasterio cree que el Ingreso Mínimo Vital tendrá efecto llamada entre los inmigrantes

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, cree el nuevo Ingreso Mínimo Vital, aprobado en el Congreso de los Diputados con la abstención de su grupo, anima a los inmigrantes a intentar llegar a España.

Rocío Monasterio cree que el Ingreso Mínimo Vital tendrá consecuencias en la llegada de inmigrantes ilegales a España en busca de una vida mejor.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, cree que es inevitable que cause un "efecto llamada" de inmigrantes engañados por las mafias. La renta mínima es una ayuda para familias en situación de pobreza extrema.

El efecto llamada para la inmigración ilegal

Monasterio se ha referido en declaraciones a TVE a la inmigración ilegal y al efecto llamada que puede tener entre personas a las que se les habla de que en España se ha aprobado este tipo de prestación que empezará a cobrarse a finales de junio.

Para la portavoz de Vox lo que hay que hacer es agilizar los procesos para que "quien quiera venir a España de forma legal por los cauces establecidos" pueda hacerlo y no "venir a vivir engañado con algo que te prometieron y luego no es la realidad".

Cree la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid que muchos de ellos acabarán "lanzándose al mediterráneo" y "arriesgando su vida".

"Salir de tu país es algo durísimo y no puede engañarse a toda esta gente y no se puede alentar a que si arriesgas tu vida puedes recibir esta renta" ha dicho. En su opinión "estás provocando que mucha gente se lance a este viaje tan peligroso y eso sí que es cruel". Monasterio cree que "ningún gobierno puede fomentar ninguna ilegalidad".

Vox se abstuvo en la votación de la renta mínima

La prestación fue aprobada este miércoles por el Congreso de los Diputados con el apoyo de todos los grupos y la abstención de Vox.

Para recibirla es necesario haber residido legalmente en España durante al menos un año y tener un trabajo legal o estar inscrito como demandante de empleo.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.