TRAS LA IMPUTACIÓN DE SU PRESIDENTE

TRAS LA IMPUTACIÓN DE SU PRESIDENTE

Rivera reitera que si PP no cumple pacto en Murcia, Ciudadanos se lo hará cumplir por otras vías

El líder de Ciudadanos no ha querido adelantarse a la posibilidad de sumarse o promover una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez porque primero quieren ver que pasa en la reunión que C's tendrá con el PP en Murcia, previsiblemente la semana que viene.

Albert Rivera, durante una intervención en el Congreso de los Diputados
Albert Rivera, durante una intervención en el Congreso de los Diputados | EFE

Seguro que te interesa

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al PP de que, si no se aviene a cumplir el pacto de investidura en Murcia por el que su presidente, Pedro Antonio Sánchez, tendría que dimitir, "habrá que hacérselo cumplir y si no buscar alternativas", como podría ser una moción de censura. Rivera, en declaraciones en los pasillos del Congreso, no ha querido adelantarse a la posibilidad de sumarse o promover una moción de censura contra Sánchez porque primero quieren ver que pasa en la reunión que C's tendrá con el PP en Murcia, previsiblemente la semana que viene.

Cree Rivera que el PP preferirá un candidato de su partido "que una moción de censura" y, por tanto, Ciudadanos va a intentar esa vía, que, a su juicio, es la "más razonable y lo más parecido a lo que salió en las urnas". La reunión, según Rivera, será "decisiva" y en ella el PP "tiene la oportunidad" de proponer un presidente "limpio, que no este imputado". "¡Alguno tendrán!", ha exclamado el líder de la formación naranja, afirmando en que si el PP sustituye a Pedro Antonio Sánchez, el pacto "seguir vigente", de lo contrario -ha recalcado- "habrá que buscar otras formulas".

"Tienen un lío tremendo entre ellos"

Ha dicho que "no le gustaría pensar" que el PP pone por delante la protección a un diputado "a la estabilidad de la región". Rivera ha pedido al PP que se aclare con el tema del presidente de Murcia después de escuchar "cuatro o cinco versiones" distintas: "el señor Rajoy dice que hasta que no lo juzguen o lo condenen en segunda instancia no se va nadie, Rafael Hernando que juicio oral y otros que imputación formal. Tienen un lío tremendo entre ellos".

Lo único que pide -ha recalcado- es que "se serenen y que entiendan que la opinión pública no tolera que haya imputados al frente de una institución". Pedro Antonio Sánchez ha sido citado a declarar como investigado en el denominado caso Auditorio el próximo 6 de marzo ante Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

EFE | Madrid | 22/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.