El líder de Ciudadanos, Albert Rivera

Publicidad

sánchez sí se ha visto con casado

Rivera rehusó reunirse nuevamente con Sánchez asegurando que Cs no facilitaría la investidura

Ciudadanos ha hecho pública la negativa de Rivera a reunirse con Sánchez tras conocer que Casado sí que se ha visto con él.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, declinó la semana pasada la petición de Moncloa para reunirse de nuevo con el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez. Desde Ciudadanos han hecho pública esa negativa después de saberse que Sánchez se reunió este lunes con el líder del PP, Pablo Casado, que volvió a reiterarle su negativa a facilitarle la investidura.

Después de conocerse algunos detalles de ese encuentro de Sánchez y Casado, solicitado por el presidente en funciones, desde Ciudadanos explicaron que el lunes pasado Moncloa solicitó una reunión "discreta" con Rivera, pero el líder de Ciudadanos rechazó ese encuentro con el argumento de que ya ha comunicado personalmente su posición a Sánchez en dos ocasiones, y también se la expresó al jefe del Estado.

Rivera se refirmó en que ya ha comunicado a Sánchez su negativa a facilitar su investidura "por activa ni por pasiva", una posición ratificada por la dirección de Ciudadanos y que, además, el partido considera avalada por sus resultados en las urnas. De hecho, recuerdan que Rivera aprovechó su última conversación personal con Sánchez para pedirle expresamente que se someta a la investidura y forme gobierno "cuanto antes".

Publicidad