Albert Rivera tras presidir la Ejecutiva de Ciudadanos

Publicidad

POR INSINUAR QUE CONSUMÍA DROGAS

Rivera presenta una demanda contra Monedero por "intromisión ilegítima en el derecho" a su honor

La demanda ha sido presentada ante el tribunal de primera instancia de Barcelona y solicita una indemnización de hasta 30.000 euros. Rivera ha señalado que en caso de que el conflicto se resuelva a su favor, donará esta cantidad a asociaciones que defienden la libertad y la democracia en Venezuela.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado una demanda contra el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, por "intromisión ilegítima en el derecho" a su honor. Según han informado fuentes de Ciudadanos, la demanda contra Monedero ha sido presentada ante el tribunal de primera instancia de Barcelona y solicita una indemnización de hasta 30.000 euros.

Rivera ha expresado su deseo, según fuentes del partido, de que en caso de que el conflicto se resuelva a favor del líder de Ciudadanos, la indemnización económica sea donada en su integridad a asociaciones que defienden la libertad y la democracia en Venezuela.

El pasado 26 de noviembre, Rivera anunció que adoptaría medidas judiciales contra Monedero "por utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor".

Durante una charla organizada por la revista satírica Mongolia, Monedero aseguró que había visto a Rivera "como muy excitado" y, posteriormente, se pasó el dedo por debajo de la nariz y aspiró repetidamente, en un gesto que algunos medios interpretaron como una simulación de esnifar droga. En el mismo programa y a continuación, los responsables de Mongolia pidieron a Monedero que desarrollara ese argumento y él respondió: "Es que no vamos a ser de tiro largo".

Publicidad

Chivite y Santos Cerdán

Cerdán, Antxón Alonso, Chivite, Alzórriz... la conexión del 'caso Koldo' con Navarra como germen de la trama

El epicentro de la red se sitúa en Navarra, con nombres clave como Santos Cerdán, Antxón Alonso, Ramón Alzórriz y los Chivite en torno a Servinabar 2000

Santos Cerdán, en el Congreso de los Diputados

El patrimonio de Santos Cerdán creció de 9.000 a 54.000 euros en en 2019

El exsecretario de Organización del PSOE experimentó un notable aumento de su saldo bancario en 2019, año clave en la investigación del 'caso Koldo'.