Rey emérito

El Rey Juan Carlos asegura que tiene "muchas ganas" de reencontrarse este lunes con su familia

El emérito ha participado este fin de semana en las regatas del Trofeo Viajes InterRías, donde ha quedado cuarto. Este lunes se verá con parte de su familia en Madrid.

Publicidad

El rey Don Juan Carlos ha participado este domingo en la última jornada de las regatas del Trofeo Viajes InterRías en Sanxenxo, Pontevedra. El emérito ha quedado cuarto a bordo del 'Bribón'. Esta ha sido la primera regata en la que compite desde su regreso a España tras casi dos años residiendo en Abu Dabi.

Don Juan Carlos ha seguido desde la zódiac de apoyo Cristina el desarrollo de la jornada, aunque ha tomado parte activa de la competición como patrón del Bribón 500 junto su amigo y anfitrión, Pedro Campos, y el resto de la tripulación.

En la entrega de premios, el monarca ha recibido una placa como reconocimiento a su "apoyo a la vela y al deporte en general", así como al impulso al turismo en la localidad pontevedresa y en toda Galicia.

Encuentro con su familia

Este lunes, el Rey emérito se reencontrará con su hijo, el Rey Felipe VI, tras casi dos años después de que Don Juan Carlos se viera forzado a marcharse de España.

Padre e hijo no se han visto en todo este tiempo y solo ha transcendido que hayan mantenido una conversación telefónica el pasado 15 de mayo. Juan Carlos ha reconocido este domingo que lo que espera de la jornada de mañana es "muchos abrazos y ver a la familia".

Además del Rey, se verá con el emérito la Reina Sofía, quien no ha visitado en estos casi dos años a su marido en Emiratos, como sí han hecho sus dos hijas, Elena y Cristina, y también algunos de sus nietos. Doña Sofía regresa precisamente este domingo a Madrid tras realizar un viaje privado a Miami para participar en los actos por el V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano organizada por el 'Queen Sofia Spanish Institute'.

Publicidad