Regreso Juan Carlos I

Casa Real no incluye la visita del emérito en la agenda oficial y no informará del encuentro con Felipe VI

La visita del emérito está calificada como un 'encuentro familiar del ámbito privado' y no consta en la agenda oficial de la Casa Real.

Publicidad

Después de tres años en Abu Dabi, don Juan Carlos I ha pisado suelo español. Tras aterrizar ayer en Vigo, hoy a visitado el club náutico de Sanxenxo. Ahora, toda la atención está puesta en la reunión que mantendrá el lunes con el rey Felipe VI. El encuentro, sin embargo, ha sido calificado como un 'encuentro familiar del ámbito privado', por lo que no está incluido en la agenda oficial de la Casa Real, evitando así la cobertura de la prensa.

El rey emérito, que se encuentra en la localidad de Sanxenxo para presenciar la Copa de España de Vela, viajará "el lunes a Madrid para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela", reza el comunicado con el que la Casa Real confirmaba la vuelta de Juan Carlos.

La visita de don Juan Carlos I a Felipe VI, un 'encuentro familiar del ámbito privado'

No obstante, esta visita no constará como oficial. Desde la Casa Real la califican como 'un encuentro familiar del ámbito privado'. De hecho, ni siquiera aparece en la agenda oficial del monarca, por lo que no habrá presencia de ningún medio y, lo más probable, es que no se sepa nada de lo que ocurra durante la reunión.

De esta manera, el rey Felipe VI pretende mantener el reencuentro con su padre bajo un secretismo total. El monarca ha presidido hoy un acto en el palacio de la Granja Real de San Idelfonso, en Segovia, en su último acto oficial de la semana en la que el rey emérito, don Juan Carlos I, ha decidido volver a España.

Don Juan Carlos abandonará el país el mismo lunes, desplazándose de nuevo a Abu Dabi.

Publicidad

Campo cereal

La propuesta de Pedro Sánchez para que el cereal salga de Ucrania y llegue a España

El presidente del Ejecutivo ha explicado la propuesta para que el cereal ucraniano que no puede ser exportado por el bloqueo ruso salga del país por tren y llegue a España, donde será exportado a otros países.

Control en la frontera de Irún para evitar que lleguen a Madrid grupos antisistema que puedan interferir en la cumbre de la OTAN

Control en la frontera de Irún para evitar que lleguen a Madrid grupos antisistema que puedan interferir en la cumbre de la OTAN

En las fronteras terrestres españolas también se han activado dispositivos de seguridad por la cumbre. Durante varios días, se suspende la libre circulación de personas. Hoy en Irún, los agentes piden ya documentación y registran maleteros.