Rey Felipe VII

El rey Felipe VI hace público su patrimonio personal: 2,5 millones de euros

La Casa Real publica el patrimonio personal de Felipe VI. Tiene algo más de 2,5 millones de euros, la mayoría en cuentas corrientes, de ahorro o en fondos.

Publicidad

El rey Felipe VI da un paso hacia adelante en la transparencia de la Casa Real y hace público por primera vez cuál es el patrimonio personal que posee. Una cifra millonaria que asciende a más de 2,5 millones de euros, en concreto 2.573.392,80 euros.

"Su Majestad el Rey guiado por ese motivo de espíritu de servicio y compromiso cívico añade hoy a sus responsabilidades constitucionales su decisión personal de hacer público su patrimonio, que asciende a la cantidad de 2.573.392,80 euros", reza el comunicado de la Casa Real.

Algo más de 2,2 millones son depósitos en cuenta corriente o de ahorro y valores de participación en fondos, y más de 300.000 euros (sobre los 305.450 euros) son objetos de arte, antigüedades y joyas, según ha informado la Casa del Rey.

Este patrimonio procede de las retribuciones recibidas desde el año 1998, hace 25 años, primero como Príncipe de Asturias y desde el año 2014 como Rey. En ese periodo Felipe VI percibió algo más de cuatro millones de euros.

El rey de España asumió el cargo el pasado 14 de junio de 2014, cuando el rey emérito abdicó. Desde su proclamación ante las Cortes Generales, el rey de España comenzó el camino hacia la "modernización de la Corona" con la finalidad, según el Comunicado de la Casa Real, de hacerla "merecedora del respeto y la confianza de los ciudadanos bajo los principios de ejemplaridad, transparencia, rectitud e integridad en sus comportamientos".

Reforma de la estructura de la Casa Real

Mañana, el Consejo de Ministros aprobará un Real Decreto por el que se reforma la estructura y el funcionamiento de la Casa de SM el Rey.

Este Real Decreto reforzará la transparencia, la rendición de cuentas, la eficiencia y la ejemplaridad en la Casa Real, en línea con los principios que han presidido desde su inicio el reinado de SM Felipe VI.

Publicidad