Rey emérito

El Tribunal Superior de Londres niega la inmunidad del rey emérito y la demanda de Corinna Larsen podrá seguir adelante

El Tribunal Superior de Londres asegura que el rey Juan Carlos I no tiene inmunidad en Reino Unido tras su abdicación como monarca en España y la demanda de Corinna Larsen podrá seguir adelante.

Publicidad

El Tribunal Superior de Londres determina que el rey emérito, Juan Carlos I, no tiene inmunidad en Reino Unido tras su abdicación al cargo de rey de España. Por tanto puede proceder la demanda por acoso interpuesta en su contra por Corinna Larsen.

"En aras de la claridad, se requerirá que la Demandante modifique detalles de la reclamación para aclarar que los hechos imputados contra el General Sanz Roldán se habrían llevado a cabo por él a título personal", señala el magistrado.

La defensa del rey Juan Carlos I alega ante el juez que "goza de inmunidad" y que la justicia británica "no era competente para atender la demanda" de Corinna Larsen.

La demanda de Corinna Larsen

Larsen pidió a los tribunales en la demanda que reclamaran al rey emérito una indemnización por el coste del tratamiento de salud mental, que tuvo que hacer por la "instalación de medidas de seguridad personal y servicios diarios de protección".

También por la contratación a "exdiplomáticos y exfuncionarios del Gobierno" para que intervinieran con el objetivo de "poner fin al acoso" que dice que ha recibido por parte del monarca.

La Fiscalía archiva las otras investigaciones

La demanda de Corinna Larsen es el último frente judicial abierto del rey Juan Carlos I. La Fiscalía del Tribunal Supremo archivó las tres investigaciones porque o bien han prescrito, otros se han regularizado y otros se produjeron cuando era inviolable.

La demanda de Larsen sería la única causa pendiente judicialmente del rey emérito. Interpuso esta querella contra el monarca por "acoso" y "difamación", unos hechos que se habrían producido tras su abdicación.

El caso lo lleva la corte número 13 de la Queen’s Bench Division del Tribunal Superior de Londres que dicta que el padre del Rey no tiene inmunidad legal en Inglaterra tras su abdicación y por tanto puede proceder la demanda por acoso.

Publicidad

Rey Juan Carlos I

El rey don Juan Carlos regresa a España: así se organizó la vuelta del emérito y esto es lo que todavía no se sabe

El rey emérito regresa a España casi 2 años después de trasladar su residencia a Abu Dabi. Cuando la Fiscalía archivó las investigaciones sobre Don Juan Carlos, a principios de marzo, él mismo anunció en esta carta que su intención era "volver con frecuencia a España" para visitar a su familia y amigos.

El presidente Pedro Sanchez visita Centro Integrado Público de Formación Profesional de Mislata

Pedro Sánchez anuncia una inversión de 1.238 millones de euros para modernizar la FP en España

El Gobierno apuesta por la Formación Profesional. Sánchez ha anunciado que mañana el Consejo de Ministros va a aprobar una inversión de 1.238 millones de euros para modernizar la FP.