Don Juan Carlos

El Rey emérito, visto en Londres al salir de un exclusivo pub

Don Juan Carlos acudió al club Oswald, que está situado en el centro de la capital británica.

Publicidad

El Rey emérito ya se encuentra en Londres. Allí fue visto en la noche de este lunes tras acudir a un exclusivo pub junto a varias personas más, según ha informado este martes el diario 'Daily Mail'. Estuvo en el club Oswald, ubicado en el centro de la capital británica. Se le vio abandonar el local sobre las 23:00 horas de la noche acompañado de dos guardaespaldas que le ayudaron a subirse al vehículo, desde el que saludó a los periodistas que estaban en la zona.

Ya se había especulado con la posible presencia de Don Juan Carlos en Londres, pues se esperaba que acudiera esta noche al choque entre el Real Madrid y el Chelsea en la Champions. También se habría apuntado que el padre de Felipe VI podría mantener un almuerzo privado con Carlos III, y es que no está previsto que acuda el próximo 6 de mayo a su coronación.

Este viaje de Don Juan Carlos precede al que comienza este miércoles, que se trasladará a España. Se trata del segundo que realiza desde que se desplazó hasta Emiratos Árabes Unidos en agosto del año 2020. Como ya ocurrió a finales de mayo del año pasado, Don Juan Carlos se desplazará a la localidad gallega de Sanxenxo, donde asistirá a una regata en la que participará su barco, el 'Bribón'.

Aunque todavía no se ha concretado cuándo llegará a lo largo del miércoles a Galicia, aterrizará de nuevo en el aeropuerto de Vigo, el más cercano a Sanxenxo. Tras su llegada a Vigo, estaría previsto que el padre de Felipe VI, de 85 años, salga a navegar con el Bribón a partir del jueves, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Su intención es familiarizarse de nuevo con el barco y poder competir en la regata, que será el sábado y el domingo.

Lo que por el momento se desconoce es si el Rey emérito se alojará de nuevo en la casa de su amigo íntimo y patrón del Bribón, Pedro Campos, o lo hará en otro sitio para poder desplazarse con más discreción. Entre los vecinos, comerciantes y hosteleros de Sanxenxo hay expectación ante esta posible visita de Don Juan Carlos mientras que el alcalde de Sanxenxo se mantiene en silencio diciendo que no sabe nada de la llegada del rey.

Publicidad