Juan Carlos I

El rey emérito aterriza en España para participar en las regatas de Sanxenxo

El exmonarca Juan Carlos I ha regresado a España tres días después del 23J. Esta es su tercera visita desde que se mudó a Abu Dabi.

Publicidad

Juan Carlos I ha aterrizado este martes a mediodía en el aeropuerto de Vigo procedente de los Emiratos Árabes. El rey eméritopermanecerá en Sanxenxo, Pontevedra, una semana para participa en las regatas preparatorias para el campeonato del mundo de la clase 6mR, según fuentes de la organización de la regata.

Con americana azul marino y camisa blanca, ayudado de un bastón y apoyándose en uno de sus escoltas. Así ha bajado del avión don Juan Carlos pasados 9 minutos de las dos de la tarde. En el aeródromo lo esperaba su amigo Pedro Campos. Con él, en el asiento de copiloto, se ha desplazado hasta su casa en Nanin, en la entrada de Sanxenxo, donde pasará unos días. Algunas informaciones apuntan a que podría quedarse en la localidad pontevedresa el resto del verano, y no solo durante el fin de semana en el que se desarrolla la regata.

Llegaba, tal y como estaba previsto, al aeropuerto de Peinador, en Vigo, para participar en la regata de la copa de España que organiza, este fin de semana, el Real Club Náutico de Sanxenxo. Una prueba en la que participa el Bribón y que se iba a celebrar entre los días 6, 7 y 8 de julio, pero que se pospuso hasta después de las elecciones generales.

El exmonarca tomará el timón de su barco 'Bribón 500' el jueves y el viernes para entrenar en las regatas preparatorias para el campeonato del mundo de la clase 6mR, según la organización de la regata. Esta es puntuable para el mundial de agosto de Inglaterra en el que también participará don Juan Carlos.

Tercera vuelta del emérito a España

Desde que el rey emérito se mudó a Abu Dabi (Emiratos Arabes Unidos), en agosto de 2020, esta es la tercera vez que regresa a España. La primera vez que Juan Carlos I volvió a España fue en mayo de 2022, visita que molestó a la Casa Real por la falta de privacidad sobre el paradero del emérito.

Durante esta primera estancia, la Zarzuela emitió un comunicado con el que estableció que la residencia permanente del exmonarca es Abu Dabi y le solicitó la "mayor privacidad posible" en sus retornos al país.

Su segunda vuelta se dio el pasado abril de 2023 para participar en unas regatas que posteriormente se cancelaron por las malas condiciones climatológicas. En esa ocasión los medios de comunicación se encontraron con un contexto hermético y tan solo las guardias en la casa de su amigo Pedro Campos y en el club náutico de Sanxenxo permitieron tomar algunas imágenes del emérito y conocer sus movimientos.

La última imagen del Rey emérito y su hijo, el rey Felipe VI, juntos fue hace ya 6 meses. Don Juan Carlos y Don Felipe coincidieron en el funeral del Rey Constantino II de Grecia, hermano de la Reina Doña Sofía.

Publicidad