32.469333

Publicidad

Consejo de Ministros

El Consejo de ministros estudiará el martes las ayudas por los daños de la borrasca Gloria

Pedro Sánchez ha sobrevolado las zonas afectadas por la borrasca en Cataluña y Baleares y ha anunciado que el Gobierno se reunirá el viernes, sin esperar al martes, para tomar medidas.

El Consejo de ministros del próximo martes, día 28, estudiará los informes preliminares sobre los daños provocados por la tormenta Gloria en el litoral mediterráneo y en Baleares para poner en marcha "cuanto antes" las ayudas a las zonas más afectadas. Así se ha acordado en la reunión interministerial que hoy ha presidido el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para evaluar la respuesta del Gobierno a los efectos de la borrasca, todavía en curso.

Fuentes de Moncloa han informado de que en el encuentro "se han constatado los cuantiosos daños humanos y materiales" del temporal. En Valencia, la devastación para los agricultores supone 62,6 millones en pérdidas.

También, han añadido, "se han solicitado informes preliminares a los respectivos ministerios, que serán analizados en el Consejo de ministros del próximo martes, para poner en marcha cuanto antes las ayudas dependientes de la Administración del Estado".

Además de Sánchez, en la reunión han participado los cuatro vicepresidentes del Gobierno y los titulares de Defensa; Interior; Movilidad, Transportes y Agenda Urbana; Industria, Comercio y Turismo; Agricultura, Pesca y Alimentación; Política Territorial y Función Pública; y Hacienda. Las fuentes han recordado además que Sánchez continuará las visitas a las distintas zonas afectadas por el temporal: el sábado estará en Castellón, Murcia y Málaga, y el domingo se dirigirá a Teruel.

Publicidad