Elecciones gallegas 2020

Elecciones Galicia 2020: Resultado de las elecciones gallegas en Avión, Ourense

Consulta el resultado de las elecciones gallegas 2020 en la ciudad de Avión, Ourense y todos los datos de participación, escrutinio y escaños de las elecciones en Galicia hoy.

Elecciones Galicia 2020: Resultado de las elecciones gallegas en Avión, Ourense

Publicidad

Elecciones gallegas 2020

Elecciones Galicia 2020: Resultado de las elecciones gallegas en Avión, Ourense

Consulta el resultado de las elecciones gallegas 2020 en la ciudad de Avión, Ourense y todos los datos de participación, escrutinio y escaños de las elecciones en Galicia hoy.

Los resultados de estas elecciones gallegas en Avión, en Ourense, son importantes para el resultado electoral de la provincia de Ourense y la comunidad gallega. Los votantes en Avión, Ourense, con un 100% ya escrutado de los votos de las Elecciones en Galicia 2020 a las 20:54 de la tarde, da una mayoría absoluta al PP, como es ya habitual en esta localidad. El PP se sitúa como primera fuerza política en Avión, Ourense, con el 85,84% de votos obtenidos, la segunda fuerza política sería el PSdeG-PSOE con el 5,5% de los votos, muy detrás del Partido Popular. Ya como tercera y cuarta fuerza políticas vemos al BNG en tercer lugar con el 3,6% de los votos y Vox con el 3,48% de los votos en las elecciones de Galicia 2020.

En las últimas elecciones generales de 2019, el PP venció en Avión con un 77,72% de los votos, seguido del PSOE, con un 11,04% de los votos depositados en las urnas. Y Vox resultó ser la tercera fuerza política elegida, con un 10,07% de los votos.

Y en las últimas elecciones municipales del 26 de marzo de 2019, el Partido Popular también se hizo con la victoria y 6 escaños.

Avión, un feudo del Partido Popular

Históricamente el Partido Popular es el que tiene más peso entre los vecinos de Avión, en Ourense. Es un claro ejemplo de feudo popular y mantiene un alto porcentaje de votos para el PP en las últimas elecciones a nivel nacional, municipal o anteriores elecciones gallegas.

Avión es conocido por ser el pueblo más rico de toda Galicia. Tiene unos 2.000 habitantes, la mayoría es pensionista. Está situado en la comarca de O Ribeiro y hace gala de ser la localidad con más coches de lujo, aparte de numerosos bancos y, dicen que, alguna que otra grifería de oro en sus casas.

El motivo es que es el pueblo de origen de muchos emigrantes gallegos retornados o que residen en el extranjero y vuelven por temporadas. Una realidad que también los candidatos utilizan en sus campañas de estas elecciones gallegas 2020.

Los veranos son meses en los que se puede ver el movimiento de vecinos, la población se duplica, y también el dinero. La imagen es reflejo del esfuerzo de muchos, en Avión se vivió un éxodo masivo en los años de la emigración y solo algunos, de los muchos que partieron a países como Argentina, Venezuela o Alemania, tuvieron éxito.

Uno de los residentes más conocido en Avión es el empresario Olegario Vázquez Raña, un empresario de Avión afincado en México. Él es el responsable de que caras populares, y también adineradas, se dejen ver por el pequeño pueblo de Avión. Famosos como el dueño de Inditex, Amancio Ortega, el cantante Luis Miguel o uno de los empresarios más ricos del mundo, Carlos Slim, se dejan ver por las calles de este punto del interior de Galicia.

En los gráficos de este módulo de las elecciones gallegas 2020 se pueden consultar los resultados electorales en Avión en las anteriores elecciones de Galicia y comparar con el resultado de las elecciones gallegas del 12-J en Avión, Ourense.