Coronavirus

Consulta las medidas, restricciones y el horario del toque de queda en tu comunidad autónoma vigentes hoy miércoles 17 de febrero

Los fallecidos por coronavirus siguen al alza mientras la incidencia acumulada continúa descendiendo. Varias comunidades autónomas han anunciado que no relajarán las medidas para frenar los contagios de la enfermedad. Aquí puedes consultar las restricciones en tu comunidad y otras medidas como los diferentes horarios por el toque de queda.

Mapa de restricciones, cierres y medidas contra el coronavirus en España hoy

Publicidad

Coronavirus

Consulta las medidas, restricciones y el horario del toque de queda en tu comunidad autónoma vigentes hoy miércoles 17 de febrero

Los fallecidos por coronavirus siguen al alza mientras la incidencia acumulada continúa descendiendo. Varias comunidades autónomas han anunciado que no relajarán las medidas para frenar los contagios de la enfermedad. Aquí puedes consultar las restricciones en tu comunidad y otras medidas como los diferentes horarios por el toque de queda.

Los contagios por coronavirus siguen descendiendo pero la cifra de fallecidos continúa al alza y la presión en los hospitales se reduce lentamente. Por el momento, las comunidades autónomas no contemplan la desescalada y siguen avanzando en la campaña de vacunación. Andalucía o Castilla y León han descartado relajar las medidas y restricciones a corto plazo.

Castilla y León

Un mes llevaba Castilla y León con el adelanto del toque de queda a las 20:00 horas cuando el Tribunal Supremo ha dictado un auto por el que queda suspendido, de manera que no se podrá imponer una restricción de movilidad antes de las 22:00 horas.

Andalucía

En Andalucía, Jesús Aguirre, consejero de Salud, ha dejado claro que no habrá medidas de desescalada hasta que no esté "totalmente consolidado" el control de la pandemia del coronavirus.

Los cierres perimetrales y de movilidad continúan vigentes en todas las provincias andaluzas.

Comunidad Valenciana

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, ha insistido en que la prioridad es salvar vidas, empleos y empresas, "por este orden". Se mantiene el cierre perimetral por el coronavirus durante el fin de semana, desde las 15:00 horas del viernes a las 06:00 horas de la madrugada del lunes. La hostelería sigue cerrada y los comercios cierran a las 18:00 horas.

Navarra

Navarra mantiene el toque de queda entre las 23:00 a las 06:00 horas. El Gobierno regional solo permite reuniones de las personas convivientes para frenar los contagios por coronavirus.

Asturias

El Gobierno del Principado pide mantener la prudencia para no repetir de cara a la Semana Santa, "los errores" de la Navidad por los contagios por coronavirus. Se mantiene el cierre perimetral en 18 municipios.

Galicia

Galicia estudia una desescalada generalizada. La Dirección General de Salud Pública de la Xunta recomienda el mantenimiento de las mismas medida, máxime en una comunidad "con menor inmunidad natural" y una "población envejecida". Se mantiene el cierre de la hostelería por el coronavirus.

Murcia

Murcia reabre desde hoy terrazas al 75% de su capacidad en 39 de los 45 municipios y deben cerrar a las 20:00 horas para evitar contagios por coronavirus.

Ceuta

Ceuta mantiene el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas, se limita a dos personas los encuentros sociales para evitar los contagios por coronavirus.

Melilla

En Melilla sigue vigente el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas. Medidas como el cierre perimetral y las limitaciones de reuniones a solo convivientes siguen vigentes para frenar los contagios de coronavirus.

Aragón

Aragón mantendrá hasta marzo en toda la comunidad las restricciones y confinamientos por el coronavirus. Todas las actividades no esenciales permanecen cerradas a las 20:00 horas, salvo los fines de semana, que cierran a las 18:00 horas.

Cataluña

El Govern sí prevé relajar las restricciones por el coronavirus a partir del próximo lunes, en vista de que los datos epidemiológicos evolucionan favorablemente pero ha subrayado que lo harán con "prudencia". Meritxell Budó, consellera de Presidencia, ha informado que esta semana se acordarán las posibles relajaciones de restricciones que se aplicarían a partir del lunes, si bien no ha concretado cuáles serán.

Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid prevé anunciar esta semana un cambio en las restricciones y medidas ante el coronavirus. El Gobierno madrileño estudia reducir la franja de toque de queda de 23:00 horas a 7:00 horas y flexibilizar restricciones sobre el horario de la hostelería y comercios.

País Vasco

El País Vasco mantiene el cierre perimetral en 80 municipios que denomina como "zona roja". Las restricciones se aplican en municipios de Bizkaia. Tras la sentencia del TSJPV bares y restaurantes podrán seguir abriendo. Toque de queda se mantiene de 22:00 a las 6:00 horas.