33

Publicidad

Coronavirus

El juez del País Vasco Luis Ángel Garrido pide perdón a los epidemiólogos y reconoce su labor en la pandemia

Luis Ángel Garrido ha rectificado y ha pedido perdón a los epidemiólogos después de que la semana pasada asegurara que eran "médicos de cabecera con un cursillo".

El magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Luis Ángel Garrido, ha pedido perdón por haber "ofendido" a los epidemiólogos y ha reconocido su labor durante la pandemia de coronavirus.

En una tertulia en Radio Popular, en la que suele participar, Garrido cuestionó la formación de los epidemiólogos el día de antes de emitir el auto que anulaba el cierre de los establecimientos de hostelería de País Vasco, también en los municipios ubicados en 'zona roja' por alta tasa de contagios.

El juez criticó las restricciones ante el coronavirus y a los propios epidemiológicos, a quienes calificó como "médicos de cabecera que han hecho un cursillo".

Este lunes, en la misma tertulia radiofónica, Luis Ángel Garrido ha leído a unos párrafos en los que ha asegurado que es "consciente del malestar que han generado" sus palabras entre el colectivo médico.

"Quiero pedir perdón. Entiendo que los sanitarios epidemiólogos se hayan sentido ofendidos por una expresión desafortunada" y que "no se corresponde" con lo que realmente piensa, ha dicho. Garrido ha asegurado reconocer la acreditada formación "de esos profesionales y su importante labor especialmente en la situación actual de pandemia".

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.