Cepeda responde a Abascal sobre el Ingreso Mínimo Vital en Twitter

Publicidad

Ingreso Mínimo Vital

La respuesta de Vox al cantante Luis Cepeda por un tuit sobre el Ingreso Mínimo Vital

El cantante Luis Cepeda y el dirigente de Vox , Santiago Abascal, se han enzarzado en Twitter a cuenta del Ingreso Mínimo Vital.

Enfrentamiento entre el cantante Luis Cepeda y el dirigente de Vox, Santiago Abascal, en la red social Twitter, a cuenta del Ingreso Mínimo Vital.

Todo comenzó cuando Cepeda respondió a un tuit de Abascal en el día en el que el Consejo de Ministros aprobaba el Ingreso Mínimo Vital, una ayuda de la que podrá beneficiarse más de 850.000 familias en situación vulnerable, especialmente agravada por la pandemia del coronavirus.

Santiago Abascal publicó en Twitter: "Fomentando la invasión: todas las personas que lleguen en patera tendrán derecho a cobrar la renta. Mientras los españoles (y los inmigrantes legales), sin respiradores y sin cobrar los ERTEs... en la cola del hambre y la muerte. ¡Gobierno criminal!"

El cantante, Luis Cepeda, le contestó en la red social con este otro mensaje: "La renta mínima vital la pueden cobrar todas las personas que lleven 1 año residiendo en España. Deja de puto engañar al pueblo español con tu racismo encubierto. La gente que viene en patera no quiere invadir, pedazo de ignorante, quiere vivir".

Esa respuesta comenzó a compartirse en redes sociales hasta convertirse en una de las publicaciones más vistas del día. Ante la repercusión, Vox contestó de nuevo a Luis Cepeda: "Solo los pijoprogres como tú piensan que los españoles podemos pagar una renta mínima a todos los africanos que vienen a España. La gente que viene en patera son víctimas de vuestras mentiras y de vuestro falaz discurso multicultural", se publicaba desde la cuenta oficial de Vox.

Cepeda ha vuelto a contestar, no solo a Santiago Abascal, también a la formación política de extrema derecha: "La inmigración genera más ingreso que gasto público panda de xenófobos. Aparte de que su paguita la están pagando ellos, el gobierno no la dará a personas en situación ilegal. Vuestro pensamiento fascista me da un miedo que me transporta casi a 1944. Iros a cagar".

"Si quieres ofender a un progre, dile una verdad. No falla nunca", sentenció la cuenta de Vox para finalizar la discusión.