41.002333

Publicidad

Ingreso Mínimo Vital

Aprobado el Ingreso Mínimo Vital, la prestación que beneficiará a unos 850.000 hogares

El Consejo de Ministros Extraordinario ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital, una prestación que comenzarán a recibir 100.000 familias a partir de junio.

El Gobierno ha aprobado este viernes el Ingreso Mínimo Vital (IMV) durante el Consejo de Ministros Extraordinario durante el coronavirus al que podrán acogerse cerca de 850.000 de hogares. Se espera que a finales de junio se lleve a cabo las primeras prestaciones a 100.000 personas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado a través de Twitter, que se ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital diciendo que "un país no prospera si deja de lado a una parte de la población. Hoy hemos aprobado en Consejo de Ministros el Ingreso Mínimo Vital, una medida histórica en nuestra democracia, un nuevo pilar de nuestro Estado del Bienestar que hará de España un país más justo y solidario".

Por medio de un hilo en la red social ha señalado que el PSOE lleva años defendiendo esta prestación para "actuar como red de protección para los más vulnerables" y que se ha considerado de urgencia debido a la crisis del coronavirus.

Tal y como ha indicado Sánchez, el Ingreso Mínimo Vital será permanente y beneficiará a unos 850.000 hogares para "amparar a quienes peor lo están pasando, combate la pobreza y contribuye a la recuperación económica de nuestro país. No dejaremos a nadie atrás".

Para ello hay que cumplir unos requisitos como la búsqueda activa de empleo y encontrarse en situación de vulnerabilidad aportando los datos de la renta.

Publicidad