Coronavirus

El Gobierno apela a la "prudencia" para no aclarar si propondrá restricciones en la Conferencia de Presidentes

El Gobierno no aclara si este miércoles llevará medidas propuestas contra esta sexta ola del coronavirus a la Conferencia de Presidentes.

Publicidad

Apelando a la "prudencia" el Gobierno ha evitado concretar si llevará alguna propuesta de restricciones a la Conferencia de Presidentes que se celebra este miércoles ante la situación epidemiológica actual.

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez ha asegurado que la de este miércoles es "una reunión de puesta en común, de análisis de la situación" y aunque reconoce que la incidencia acumulada de positivos de COVID-19 ha experimentado un fuerte incremento en las últimas horas asegura que "estamos en un momento distinto al que estuvimos en otros momentos y hoy podemos decir que estamos más preparados, tenemos más instrumentos y tenemos más experiencia".

Asegura que la hoja de ruta del Ejecutivo es la misma "prevención y vacunación" porque es lo que ha funcionado y rechaza que estas decisiones lleguen tarde ya que defiende que "en todo momento hemos estado trabajando, hemos estado hablando, actuando, cumpliendo objetivos".

Prórroga del IVA superreducido en mascarillas

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga durante el primer semestre de 2022 del IVA superreducido de las mascarillas quirúrgicas (4%) y la exención del IVA para la compra de material sanitario de protección contra la covid-19 por parte de hospitales y entidades públicas.

Isabel Rodríguez, ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la aprobación de estas medidas, que ya había anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Publicidad