Sindicatos

Sindicatos sanitarios estudian emprender acciones legales contra Isabel Díaz Ayuso por "calumnias e injurias"

Los sindicatos sanitarios exigen una "rectificación inmediata" por "falsedades, calumnias e injurias" por parte de Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad -Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP y UGT- han confirmado este martes que están estudiando emprender acciones legales contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por "falsedades, calumnias e injurias".

Los sindicatos piden una rectificación a Ayuso

A través de un comunicado, las organizaciones sanitarias han rechazado las declaraciones de la mandataria regional, que hoy ha dicho que el colapso de los centros sanitarios se debe a un boicot interno.

"Los ciudadanos no tienen que estar esperando haciendo colas y en algunos centros de salud no cogen el teléfono, se cuelgan o, de repente, no hay médicos", ha matizado la dirigente.

Al respecto, los sindicatos han advertido que Díaz Ayuso está abandonando la salud de los madrileños, "y mientras acosa y machaca a los profesionales, los calumnia y desprestigia en los medios de comunicación, los sanitarios sacrifican su tiempo libre y su familia para velar por la salud de todos".

Asimismo, han pedido que, si se va a investigar "esas sospechas de mal funcionamiento intencionado", también se inspeccionen "los requerimientos que la Inspección de Trabajo ha hecho al Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para que solucione los riesgos psicosociales de los trabajadores".

"Los profesionales no fuimos ladrones en el hospital Isabel Zendal y ahora no somos delincuentes en atención primaria. No parece buena idea demonizar siempre a los trabajadores y a los sindicatos, estamos cansados de ser un argumento para hacer política", han expresado.

Falta de personal

Por estas razones, han exigido "una rectificación inmediata" por parte de la presidenta, a la que han recordado que cuando en un centro falta personal y "no tiene disponibles a muchos de sus profesionales", es "evidente" que "la atención que se ofrece es muy distinta".

En el mismo comunicado también han solicitado al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que defienda "a sus profesionales frente a las acusaciones" vertidas por Díaz Ayuso.

Publicidad