53.013167

Publicidad

Caso Gürtel

El PP reprocha a Pedro Sánchez que la moción de censura por el caso Gürtel se basó "en párrafos que el Supremo ha eliminado"

Desde el PP trasladan su respeto a las decisiones judiciales y recuerdan el compromiso de Pablo Casado con la ejemplaridad.

Primera reacción desde el PP tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'caso Gürtel'. Ratifica las penas de prisión pero corrige la parte que da por probada la caja B.

Fuentes del PP reprochan a Pedro Sánchez que la moción de censura contra Mariano Rajoy se fundamentaba en unos párrafos que ahora el Supremo ha eliminado. Aseguran que la sentencia del Tribunal Supremo dice literalmente: “No puede afirmarse la autoría del partido como autor de delitos de corrupción y prevaricación irregular”.

Insisten en que Pedro Sánchez llegó al poder con una moción de censura "basada en una mentira y dando lecciones de ejemplaridad”

El PP muestra su respeto y acatamiento a la decisión judicial "como no podía ser de otra forma" y recuerdan que el compromiso del presidente Pablo Casado con la ejemplaridad es total. "El único trato que tuvo la nueva dirección del PP con Luis Bárcenas es una amenaza de querella a Javier Maroto y a Pablo Casado por llamarle delincuente", aseguran.

Poco antes de conocerse la sentencia, Pablo Casado publicaba este mensaje en Twitter: "Sánchez llegó al poder con una moción de censura basada en una mentira y dando lecciones de ejemplaridad. Ahora la Audiencia Nacional acusa a su vicepresidente de 3 graves delitos con agravante de género. Y en vez de cesarle le protege con una Fiscal General socialista".

Por su parte, el alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, cree que esta decisión no cambiará nada del panorama político: "Acatamos la sentencia, pero al mismo tiempo, políticamente, merece la pena la reflexión de si la moción de censura estaba o no justificada o fue un puro pretexto para que Pedro Sánchez fuera presidente de un Gobierno 'frankenstein' como el que tenemos".

La sentencia del Tribunal Supremo avala la mayor parte de la sentencia de la Audiencia Nacional, pero cree que la Audiencia Nacional no debió dar por probada la existencia de una Caja B en el PP, que se investiga en otra causa.

Consulta aquí la sentencia completa en PDF

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.