Casa Real
La reina Letizia sufre una fractura en el pie derecho
La fractura en la falange del dedo central del pie derecho ha provocado que utilice calzado deportivo en sus actos oficiales.
Publicidad
Especialmente llamativa ha sido la llegada de la Reina al Teatro Real, esta mañana, para presidir el concierto de la Fundación Princesa de Girona 'EmociónArte'.
Aparecía con calzado deportivo y visiblemente dolorida a causa de "una fractura en la falange proximal del dedo central del pie derecho", según ha informado Zarzuela. Una dolencia provocada por un accidente doméstico, un golpe contra una mesa, que la obligará a llevar calzado cómodo durante varias semanas, afectando incluso a sus compromisos oficiales, independientemente del código de vestimenta que sea necesario.
Los médicos le han recomendado reposo, hielo y utilizar calzado ancho para facilitar la recuperación.
La Reina, a su llegada, preguntada por su situación, aclaraba que "ha sido mala suerte, pero que se cura en nada", y confirmaba que tendrá que seguir las recomendaciones médicas alguna semanas. Se le ha realizado una sindactilia terapéutica, para sujetar el dedo fracturado con el contiguo y favorecer la inmovilización.
En un corrillo con periodistas, la Reina ha explicado que hace unos días, caminando descalza por casa, se dio un fuerte golpe con una mesa, lo que le ha provocado la fractura completa de la falange. Ha mostrado, incluso, la radiografía a los periodistas, donde se aprecia la rotura.
Este sábado, la veíamos en Zaragoza, en el acto de renovación de la jura de bandera de Felipe VI, con la princesa de Asturias de testigo, que continúa con su formación militar en la Academia General Militar. Se pudo ver a la Reina con zapato de vestir, más estrecho y con algo de tacón.
También sufre el neurona de Morton
Hay que recordar que desde hace un par de años la Reina sufre otra dolencia, en este caso en su pie izquierdo. El neurona de Morton diagnosticado también la ha obligado, en ocasiones, a prescindir de zapatos de tacón alto, incluso de verse obligada a quedarse sentada durante actos oficiales. Hace unos días, durante el besamanos de la cena de Gala del viaje de Estado en Países Bajos, trascendió la imagen de doña Letizia sentada, saludando a los invitados.
El neuroma de Morton se produce por una irritación o engrosamiento de uno de los nervios de la planta del pie, que son los que dan sensibilidad a los dedos. Se da principalmente en mujeres con pie estrecho y en la cuarta o quinta década de su vida.
El neuroma causa dolor, quemazón y calambres en los dedos del pie. Se trata de un bulto que puede detectarse con una ecografía o una resonancia y puede ser del tamaño de una lenteja o más grande, como un garbanzo. El traumatólogo y experto en la patología del aparato locomotor Jaime Vilaró aseguraba hace unas semanas en una entrevista a EFE que "no se trata de un bulto visible" o que se pueda detectar al tacto, "sino que queda oculto entre los huesos del pie y distribuido entre la grasa".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad