Reina Sofía

La reina Sofía recibe el alta hospitalaria tras cuatro días ingresada por una infección

Su evolución durante estos días ha sido favorable después de que, a sus 85 años, se quejara de una infección del tracto urinario.

Publicidad

La reina emérita Sofía ha recibido por la tarde el alta hospitalaria y ha abandonado la clínica Ruber Internacional de Madrid. La Reina emérita permanecía en el centro ingresada desde el martes por la noche debido a una infección en el tracto urinario.

Doña Sofía ha salido sobre las 18:30 horas de la clínica. Su evolución durante estos días ha sido favorable después de que, a sus 85 años, se quejara de una infección del tracto urinario.

La Casa Real informó de que la hospitalización de la madre del Rey había tenido lugar el martes por la noche. Al día siguiente, el rey Felipe VI estuvo en la clínica para verla y tras conocer que no revestía gravedad decidió mantener su agenda oficial durante la semana.

El Rey regresó a ver a su madre el jueves por la tarde. En esta ocasión acudió junto a su esposa, la reina Letizia, tras volver de Las Palmas de Gran Canaria para la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño. "Está bien. Con muchas ganas de salir", comentó el Rey.

Su hermana, la princesa Irene, también visitó a la reina emérita aunque el viernes por la tarde.

La madre del Rey canceló los actos que tenía previstos a corto plazo, entre ellos una visita a Guadalajara este martes. El objetivo es continuar con su recuperación tras el ingreso.

Su última aparición pública fue el lunes, en el funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo. En él también estuvieron presente los Reyes, el rey emérito y las infantas Elena y Cristina, además de otros familiares.

Doña Sofía sigue en activo y estaba cumpliendo con su agenda institucional, con las causas solidarias, de la salud, asistiendo a entregas de premios y siempre centrada en su labor social. También la hemos visto, como cada año, en una cita imprescindible: los Premios Princesa de Asturias, donde siempre ha ocupado un lugar privilegiado. También asistió el sábado pasado al convite de la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo, también acompañada del rey emérito y sus dos hijas.

Sale "nueva" de la clínica

No constan otros ingresos hospitalarios de la reina emérita. Al salir de la clínica, ha asegurado sentirse "nueva".

El vehículo en el que viajaba se ha detenido unos instantes junto a los informadores. En ese momento, la reina emérita ha bajado la ventanilla para responder a algunas preguntas.

Doña Sofía ha asegurado estar "muy bien" y "fenomenal". Además, ha admitido que tenía ganas de volver a su casa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad