Casa Real

La reina Sofía, ingresada en la Clínica Ruber de Madrid

La reina Sofía ha ingresado en la Clínica Ruber de Madrid por una infección del tracto urinario.

Publicidad

La reina doña Sofía fue ingresada en la noche de este lunes a la Clínica Ruber de Madrid por una infección del tracto urinario, según han informado fuentes de la Casa Real, que también han añadido que su evolución está siendo "muy rápida y favorable".

"Su majestad la Reina Doña Sofía fue trasladada anoche a la clínica Ruber por una infección del tracto urinario. La evolución está siendo muy rápida y favorable". Es el breve comunicado emitido desde el Palacio de la Zarzuela, en el que también detallan que la emérita continúa ingresada en estado de observación.

El Rey Felipe acude a la clínica

Felipe VI ha visitado esta tarde a su madre, la reina Sofía, tras darse a conocer que se encuentra hospitalizada. La visita ha tenido lugar pasadas las 16:45, y ha durado en torno a media hora. A la salida, el rey se ha detenido con los periodistas, confirmando que "está muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible", aunque no ha querido comentar sobre cuándo le podrían dar el alta.

Sus últimas apariciones

La madre del Rey Felipe VI, de 85 años, asistió el sábado a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, a la que acudió como invitada con el rey emérito Juan Carlos I -que viajó a España desde Emiratos Árabes- o la infanta Elena. Los reyes Felipe VI y Letizia no acudieron a la boda ya que el monarca presidió la final de la Copa del Rey.

La última aparición de doña Sofía fue este mismo lunes, en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo. Un acto que congregó en Madrid a los reyes, a Juan Carlos I y a las infantas Elena y Cristina, así como a otros miembros de la familia real.

Doña Sofía sigue en activo y estaba cumpliendo con su agenda institucional, con las causas solidarias, de la salud, asistiendo a entregas de premios y siempre centrada en su labor social. También la hemos visto, como cada año, en una cita imprescindible: los Premios Princesa de Asturias, donde siempre ha ocupado un lugar privilegiado.

La reina emérita fue a Mallorca el fin de semana del 22 de marzo para ver desde Marivent la primera parte de la Semana Santa. Estuvo acompañada por su hermana, la princesa Irene de Grecia. Además, fue el Lunes Santo al concierto en beneficio de Proyecto Hombre que se celebró en la Basílica de la Catedral.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad