Casa Real

La reina doña Letizia reaparece en público tras el positivo en COVID-19 del rey: "Está bien"

El Rey Felipe VI está en cuarentena por ser positivo en coronavirus mientras la reina doña Letizia ha reaparecido en público y ha confirmado que el monarca se encuentra bien.

Publicidad

Dos días después de que Casa Real confirmase que el Rey Felipe VI es positivo en coronavirus la reina doña Letizia ha reaparecido en público y ha confirmado que el monarca se encuentra bien.

Doña Letizia ha visitado el centro de protonterapia Quirónsalud en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, la primera instalación de terapia de protones en España.

"Está bien" ha confirmado la reina ante la prensa consciente del interés que genera conocer cómo se encuentra don Felipe que tiene toda su agenda suspendida en esta próxima semana. El rey dio positivo en covid-19 en una prueba practicada el pasado miércoles y, según informó la Casa Real, presentaba "síntomas leves" de la enfermedad.

El positivo del jefe del Estado ha obligado a don Felipe a cancelar los actos oficiales previstos en su agenda y mantenerse en aislamiento en el Palacio de la Zarzuela. El resto de la familia real ha dado negativo en las pruebas por lo que la reina Letizia y la infanta Sofía han podido seguir con sus actividades "con normalidad", siguiendo "las normas establecidas".

Publicidad