Casa Real

El Rey Felipe VI, positivo en coronavirus

El rey Felipe VI presenta síntomas leves y permanecerá en su residencia aislado durante siete días.

Publicidad

El Rey Felipe VI ha dado positivo en la prueba para detectar el coronavirus que se le ha practicado esta mañana, después de presentar desde la noche del martes síntomas leves.

El monarca permanecerá en aislamiento durante 7 días, tal y como establecen las actuales normas sanitarias,. De este modo, quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante ese período.

El estado general de salud del Rey Felipe VI es bueno, y mantendrá su actividad institucional desde su residencia.

Tanto la Reina como la Infanta Sofía no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos por estar en contacto con un positivo.

Los actos que el Rey ha tenido que cancelar

El contagio de don Felipe le ha obligado a suspender la reunión que iba a mantener este miércoles en el Palacio de la Zarzuela con el presidente de Bosnia Herzegovina, Zeljko Komsic, así como el posterior almuerzo, en el que le iba a acompañar la reina.

Tampoco podrá entregar el "XVIII Premio de Economía Rey de España" al econonomista Manuel Arellano, acto que se iba a celebrar en el Banco de España, ni recibirá, como estaba previsto en su agenda, al consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, una audiencia en Zarzuela.

La reina Letizia, por su parte, sí mantiene su agenda de trabajo, y el próximo viernes visitará un centro de prontonterapia del Hospital Universitario Quirón Salud, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Publicidad