Turistas Volcán

Se refuerzan los controles para visitar el volcán de La Palma en el puente de Todos los Santos

Los turistas no podrán entrar en la zona con coches, pero habrá autobuses habilitados para hacer rutas controladas.

Publicidad

Con la llegada del puente de Todos los Santos, son muchos los turistas y curiosos que quieren visitar el volcán de La Palma. Las autoridades han decidido controlar la zona para que no se pueda acceder con coche, sino mediante autobuses con las rutas que se han programado.

Llegan los turistas al volcán

El Mirador de Tajuya es uno de los puntos más frecuentados por los turistas que quieren ver el volcán. Durante el puente de Todos los Santos no va a ser posible acceder mediante coche. Se ha reforzado la seguridad y se realizarán rutas controladas en autobuses. De hecho, la Guardia Civil ya está realizando controles de acceso a las inmediaciones.

Prohibido aparcar en la carretera

También está prohibido aparcar en la carretera, algo que ha sucedido durante días pero que conlleva mucho peligro. Y más aun cuando la intención ya no es presenciar el volcán, sino sacar una fotografía. Se trata de una acción con la que muchos se despistan y no prestan atención a los coches que sí que circulan por la carretera. Además, todo esto también dificulta las labores de los servicios de emergencia que están trabajando.

"Esto es un espectáculo de la naturaleza" explica una mujer que presencia el volcán junto a su marido y que hacen videollamada con sus familiares para que puedan verlos.

Servicio de lanzaderas

Ante esta demanda de los turistas y curiosos de acceder a la zona, las autoridades han puesto a disposición de los ciudadanos un servicio de lanzaderas para poder presenciar el volcán sin peligro para la circulación.

Últimas noticias del volcán de La Palma

La colada del volcán de La Palma que se sitúa más al sur continúa avanzando arrasado con todos los edificios que encuentra a su paso. Por otro lado, los cultivos también se ven afectados por la lava. Alrededor de 266 hectáreas son las que estiman que ha arrasado el volcán. Puedes seguir todas las novedades sobre el volcán aquí.

Publicidad