Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Coronavirus

Rebrotes España hoy: mapa de brotes de coronavirus del jueves 20 de agosto

Los rebrotes de coronavirus siguen aumentado en España mientras las comunidades implantan medidas para evitar una mayor propagación del virus.

Sanidad ha anunciado que en España ha habido más de 1.300 rebrotes de coronavirus desde el fin del estado de alarma. A esto se suman los 3.175 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y los 131 fallecidos en los últimos siete días.

La situación preocupa cada día más por el aumento de casos en España. La Comunidad de Madrid ha registrado un tercio de todos los contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, un dato preocupante cuando quedan un par de semanas para la vuelta al cole y la propuesta de muchas empresas a volver a las oficinas a sus trabajadores en el mes de septiembre. Desde el lunes realizan pruebas PCR en los barrios más atacados por el coronavirus. La ciudad madrileña de Alcobendas es una de ellas o el barrio de Carabanchel.

En la Comunidad Valenciana la presión sobre el sistema sanitario se empieza a notar en la atención primaria. Los centros de salud no dan abasto entre la falta de personal y el repunte de los casos sospechosos.

En Baleares se ha registrado el primer médico fallecido por coronavirus. Ha muerto en su casa de forma súbita días después de contraer la enfermedad.

En Galicia han dado a conocer sus medidas para controlar los brotes. Habrá, por ejemplo, cribados masivos en A Coruña. Esa provincia y su capital acumulan tres de cada cuatro nuevos positivos, el 72 % del total de la comunidad. En Melide han comenzado a realizar test a los asistentes a una fiesta de entre 18 a 30 años tras dar positivo varios asistentes.

En Lugo, el brote registrado en Monforte del Emos ya suma 28 positivos. Todos los vecinos del edificio que vivían con la paciente cero permanecen confinados.

En Castilla y León, el virus sigue cebándose con las residencias de mayores. En Valdecondes, en Burgos, se han contagiado 35 de los 36 usuarios de un centro a sólo 13 kilómetros de Aranda de Duero, que se encuentra aislado debido a los rebrotes de coronavirus.

En Canalejas de Peñafiel, Valladolid, seis temporeros dedicados a la recoleción de verduras han dado positivo en coronavirus. En este pueblo de poco más de 200 habitantes hay 46 personas en seguimiento. Y en Carrascal del Rio, en Segovia, de los 150 habitantes que tiene 40 positivos.

En Andalucía, concretamente en Montalbán, Córdona, los vecinos han decidido autoconfinarse debido a los rebrotes y han cerrado bares y comercios. En el municipio ya se ha registrado 80 casos de coronavirus y se cree que el origen fue una fiesta en un bar.

Los habitantes de Algarinejo, en Granada, también han optado por la prevención y se han autoconfinado tras 20 casos positivos que ha hecho que los vecinos de este pueblo granadino hayan echado la persiana y se hayan quedado en sus casas. Se sospecha que el virus llegó al pueblo tras una comida en un restaurante. Hoy la mayoría de sus vecinos hacen cuarentena.

En Castilla-La Mancha, han confinado a los vecinos de Villamalea, en Albacete, tras registrarse 99 casos positivos de coronavirus.

Publicidad