17.002500

Publicidad

Coronavirus

Un médico muere "de forma súbita" a causa del coronavirus en Mallorca

El doctor Bernd Kablitz, de nacionalidad alemana, ha fallecido en su domicilio de forma súbita tan solo unos días después de contraer el coronavirus.

Un médico de 59 años ha fallecido "de forma súbita" a causa del coronavirus en Mallorca. Según ha informado el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib), es el primer fallecimiento de un facultativo en ejercicio en las islas.

El doctor Bernd Kablitz, de nacionalidad alemana, "ha fallecido en su domicilio de forma súbita tan solo unos días después de contraer la enfermedad", señala el comunicado. La entidad colegial ha trasladado sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de profesión.

El médico dio positivo en coronavirus el pasado domingo, después de realizarse una PCR al presentar una sintomatología leve, por lo que los médicos decidieron que se mantuviera en aislamiento domiciliario con seguimiento telefónico.

Kablitz empeoró repentinamente y finalmente ha fallecido por insuficiencia respiratoria en su casa. Según el Comib, era una persona deportista, competidor en natación y no presentaba ninguna patología previa, y deja esposa y dos hijos pequeños.

Bernd Kablitz era especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo y nació el 30 de diciembre de 1960 en el estado de Hessen (Alemania). Se colegió en Baleares en 2008 para ejercer la medicina privada en Mallorca, atendiendo principalmente a pacientes extranjeros, y residía en la localidad mallorquina de Son Servera.

Actualmente realizaba guardias puntuales en la clínica Rotger de Palma, aunque él contaba con su propia consulta y atendía también en centros privados de pueblos de Mallorca, como el Hospital de Llevant.