Pablo Crespo y Francisco Correa

Publicidad

Caso Gürtel

La reacción de Podemos tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Gürtel: "Condenados por corruptos y apoyados por Cs y Vox"

Podemos, socio de gobierno del PSOE, ha lanzado un tuit tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Gürtel.

Minutos después de que el Tribunal Supremo haya ratificado las condenas a los condenados por el caso Gürtel, Podemos ha lanzado un tuit tildando de "corruptos" a Francisco Correa, Luis Bárcenas y el resto de condenados, a la vez que ha cargado contra Ciudadanos y Vox por apoyar al Partido Popular.

"CONDENADOS por corruptos y apoyados por Cs y VOX para poder seguir en la misma línea. Es el PP, amigos", reza el tuit de Podemos.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha querido poner distancia en el caso Gürtel. Fuentes de la dirección del PP han dicho que el partido respeta y acata la sentencia del Tribunal Supremo "como no podía ser de otra forma" porque "los hechos son condenables y los hechos están ahí, después de que se haya mantenido la condena al PP por Gürtel, pero calificando de "excesivas" las menciones a la caja B del PP.

"Este nuevo PP el único trato que tuvo con (el extesorero del PP Luis) Bárcenas es una amenaza de querella a Javier Maroto y a Casado por llamarle sinvergüenza", ha señalado el partido tras conocerse la sentencia del Supremo, marcando distancia con la etapa de Mariano Rajoy.

El Tribunal Supremo ha modificado ligeramente algunas de las condenas a los 29 acusados en la trama Gürtel y las fija en 29 años para el extesorero del PP Luis Bárcenas (4 años y 3 meses menos), en 40 para el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega (2 años más) y en 36 para Pablo Crespo (1 año y 2 meses menos).

Reduce a 12 años y 11 meses la condena a la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, y mantiene en 14 años la del exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, que fueron en su momento los principales condenados que no ingresaron en prisión, algo que ahora no podrán esquivar.

Publicidad