ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Ramón Espinar, sobre la bajada de Podemos en el CIS: "Los muertos que vos matáis gozan de buena salud"

El portavoz de Podemos en el Senado y secretario general del partido en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha evaluado este viernes el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el que la formación morada se sitúa como cuarta fuerza política con un 15,6 por ciento de voto: "Los muertos que vos matáis gozan de buena salud", ha avisado.

Ramón Espinar ha señalado que las encuestas, como el último Barómetro del CIS, "hay que tomarlas como una foto fija de un momento" y ha recordado que, en las elecciones del 26 de junio de 2016, las encuestas situaban a la formación 'morada' por delante del PSOE y posteriormente en los comicios el PSOE obtuvo mejor resultado que Podemos.

"Las encuestas sirven para analizar tendencias, y para saber si uno está consiguiendo conectar mejor o peor con la mayoría social, pero sirve para eso. Intentar interferir un CIS es un error, ya digo que creo que las encuestas hay que tomárselas en serio, pero no como resultados electorales porque no lo son", ha subrayado Espinar.

En este sentido, la secretaria de Coordinación Ejecutiva de Podemos, Idoia Villanueva, ha recalcado en declaraciones en RNE recogidas por Europa Press que "las encuestas son encuestas" y ha dicho "esperar a las urnas para ver ese espacio progresista" en España.

antena3.com | Madrid | 03/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.