Publicidad

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Rajoy: "Lo importante es volver a la legalidad en Cataluña"

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha exigido al presidente Mariano Rajoy que "ponga orden en su gobierno sobre lo que va a hacer en Cataluña", y ha reiterado que los socialistas tienen claro que "si Puigdemont acepta la legalidad y el marco constitucional y convoca elecciones no cabe ni política ni jurídicamente" el 155.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la "única posible" respuesta que le ha dejado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ante su actitud en Cataluña es la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Rajoy ha defendido esa aplicación en la sesión de control al Gobierno en el Congreso y en respuesta a una pregunta del portavoz de ERC, Joan Tardá, quien le ha pedido que retire la aplicación del 155 y la supla por "negociación, diálogo e intermediación".

Robles exige a Rajoy que "ponga orden" en su Gobierno

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha exigido al presidente que "ponga orden en su gobierno sobre lo que va a hacer en Cataluña", y ha reiterado que los socialistas tienen claro que "si Puigdemont acepta la legalidad y el marco constitucional y convoca elecciones no cabe ni política ni jurídicamente" el 155.

Robles, que ha pedido explicaciones a Rajoy en la sesión de control por las "divergencias entre la vicepresidenta y sus ministros" cuando hablan de Cataluña, no ha obtenido respuesta alguna al respecto del presidente.

Rajoy únicamente ha constatado que "devolver la legalidad y la convivencia pacífica en Cataluña y restablecer el derecho y las libertades de los ciudadanos" forma parte de sus prioridades de acción.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.