EN LA SESIÓN DE CONTROL DEL CONGRESO

Rivera critica a Rajoy: "Nos hemos gastado el dinero en corrupción"

En la sesión de control del Congreso, Albert Rivera, ha criticado el derroche en muchas inversiones fallidas y pedido que se acabe ya el Corredor Mediterráneo, importante para la actividad industrial de toda la zona este del país. Rajoy se lo garantizado, porque es una prioridad y está en sus acuerdos de investidura.

Frame 6.435848 de: Rivera critica a Rajoy: "Nos hemos gastado el dinero en corrupción"

Publicidad

La sesión de control en el Congreso entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tenido como protagonista el debatido y reclamado Corredor Mediterráneo y como invitado al presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijssebloem.

Rivera ha dicho que está indignado con las afirmaciones del socialdemócrata holandés, por decir que en el sur de Europa se gasta el dinero en alcohol y mujeres, pero sí cree que se ha gastado demasiado en "corrupción, radiales sin coches, aeropuertos sin aviones y trenes sin pasajeros". Lo que reclama como necesario, y que "ya tendría que estar acabado", es el Corredor Mediterráneo.

Rajoy le ha respondido que esa vía ferroviaria es "una prioridad política, económica y social" y por eso estará en los presupuestos de este año, al menos en la cuantía de los años anteriores.

Publicidad

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, en una rueda de prensa.

Ana Redondo comparecerá el 31 de agosto en el Congreso por la crisis en Ceuta tras la petición del PP

Fúnez afirma que han registrado en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia de la ministra porque "es fundamental" que "responda cuáles son los protocolos que está poniendo en marcha con el Ministerio del Interior" ante estas agresiones.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atiende a los medios de comunicación

Marlaska no acude al Senado por segunda vez y el PP denuncia al Gobierno por un "comportamiento antidemocrático"

El ministro del Interior estaba citado este jueves en la comisión de Interior del Senado pero su ausencia provoca que el PP les tache de "agachar la cabeza" ante los ciudadanos de Ceuta.